Español
Gamereactor
noticias
FIFA 23

Cómo crear un Club en FIFA 23 desde cero

Las opciones en FIFA 23 son muy similares a las de FIFA 22, pero hay que tener un par de cosas en cuenta y aquí tienes todo el proceso paso por paso.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si bien la opción de crear un Club desde cero se introdujo el año pasado, en FIFA 23 también puedes crear tu equipo y personalizarlo, al igual que ocurre con los jugadores. Para que sepáis cómo funciona el proceso, cuáles son las diferencias, qué hay que hacer paso a paso y qué posibilidades ofrece, hemos grabado todo en dos vídeos.

La primera novedad este año está en el enlace: debéis tener en cuenta que el modo Clubes Pro ahora aparece junto al modo callejero Volta, por aquello de los accesorios de 'customización' de los jugadores o para compartir la progresión. De hecho, aparecen juntos en el menú.

A partir de ahí, el proceso es sencillo pero ofrece muchas, muchas opciones, pero primero hay que crear un jugador. Vamos al lío:

Creando un avatar en FIFA 23


  1. Selecciona Clubes Pro X VOLTA Football en el menú principal.

  2. Selecciona Clubes Pro (tendrás que conectar online).

  3. Selecciona un avatar de base que refleje tu estilo, de fútbol masculino o femenino.

  4. Información: Nombre, apellidos y apodo (el nuestro es Javier Aurelio, "Aury"). Otras apariciones de nombres, dorsal, país, fecha de nacimiento.

  5. Físico: Define los atributos de aceleración, agilidad, equilibrio, salto, anticipación, velocidad, resistencia y fuerza fijando altura y peso. También hay que seleccionar la posición en el terreno de juego, incluyendo demarcación, puesto y pierna buena.

  6. Cabeza: Los rasgos faciales y craneales. A saber: fisiología de la cara (aquí puedes importar cara), tono de la piel, ojos, cejas, nariz, boca, mejillas y mandíbula, barbilla, orejas, vello facial, pelo y complementos.

  7. Equipación: No se refiere a la del club, sino a accesorios como estilo de medias (calcetines), guantes y muñecas, camiseta por dentro o por fuera, accesorios faciales (no hay ninguno desbloqueado por defecto), y finalmente calzado (elegir de entre las botas licenciadas).

  8. Tatuajes: ¿Hace falta explicarlo? Si no, no sabría jugar al fútbol. Aquí también se pueden ir desbloqueando muchos para brazos, cuerpo y piernas. (O comprando artículos en la Tienda VOLTA...).

  9. Animaciones: Para las celebraciones de gol y más.

  10. ¡Ya tienes avatar! Ahora toca desarrollar los atributos de tu Pro. Y ya te deja crear un equipo.

Todo esto podéis verlo en el vídeo:

HQ

Creando un club en FIFA 23


  1. Selecciona Crea un Club en lugar de Únete a un Club.

  2. Escribe su nombre, siglas (abreviatura), idioma, región de matchmaking (para emparejamiento online), si es público o privado, posiciones buscadas para fichar jugadores, y si quieres o no usar el balón del club y su color de línea del campo.

  3. Ahora empieza lo divertido: La personalización. En la primera pestaña, Club, puedes personalizar todo lo anterior.

  4. En la pestaña Gradas seleccionas el color de los separadores del estadio, el color de los asientos, el tifo (ya puedes elegir de equipos reales) y el tema del estadio, también inspirado en clubes existentes. Para las gradas y los colores del estadio, piensa en los colores que llevará tu equipo en su equipación.

  5. En la pestaña Campo eliges el dibujo del césped y el color o los colores de la red. Recuerda que ahora la red es una maya 3D más realista.

  6. En la pestaña Ambiente se puede seleccionar la canción de gol (la que sonará cuando marques en casa, también hay efectos de sonido) y los cánticos del público para animar, donde a lo mejor querrás acordarte de tu equipo favorito en el fútbol real.

  7. Al salir, recuerda ir a la pestaña Personalizar y a Equipación y Escudo, porque por defecto elige las de tu club favorito. Como ves en el vídeo, hay muchísimas opciones en Equipación y escudo personalizados, tanto para el escudo como para la primera y segunda equipación. Puedes combinar colores y formas de distintas marcas como Adidas, Nike, Umbro, Puma...

  8. Pega un repaso a las opciones tácticas y de IA y... ¡Ya estás listo para jugar con tu propio club!

De nuevo, todo esto podéis verlo en el vídeo:

HQ

A partir de aquí vuestro nuevo club puede entrar a jugar en una liga real y, por supuesto, podréis escoger vuestro equipo que haga de eterno rival.

Contenido relacionado

0
FIFA 23Score

FIFA 23

ANÁLISIS. Autor: Jakob Hansen y David Caballero

Tras las "impresiones de review" hemos llegado al punto en que podemos ofreceros un análisis completo para el lanzamiento oficial.



Cargando más contenido