Adam Johnson, exjugador del equipo Sunderland de la liga inglesa, ha sido expulsado rápidamente de las plantillas de videojuegos como Pro Evolution Soccer o Football Manager tras ser condenado por un delito de abuso sexual después de efectuar tocamientos a una menor.
El futbolista, hasta hace poco internacional con la selección inglesa, queda eliminado de PES 2016 como parte de la nueva actualización del juego que sale este mismo mes, según anuncia Konami. Sega, por su parte, ya lo ha retirado del simulador Football Manager 2016.
EA, finalmente, intentó eliminar a Johnson de las plantillas de FIFA 16 el mes pasado, pero fue incapaz debido a "problemas técnicos", algo que molestó a un buen número de personas, incluyendo a Gabrielle Shaw, directora de la National Association for People Abused in Childhood, quien explicó al rotativo inglés The Sun que "Johnson debe ser retirado de FIFA 16; este juego lo juegan millones de menores todos los días, por lo que EA tiene que actuar y cumplir con su responsabilidad".
Posteriormente, un representante de Electronic Arts ha asegurado a BBC Newsbeat que "Adam Johnson ha sido eliminado de las plantillas activas tanto del Sunderland como de Inglaterra en FIFA 16. Estamos trabajando para eliminarlo de otros modos dentro del juego lo antes posible".
Cargando más contenido