Español
Gamereactor
noticias

EA Games se separa de EA Sports y se convierte en EA Entertainment

Parece que Electronic Arts se está preparando para hacer películas de Battlefield, Dragon Age, Mass Effect y demás.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los que jugáis a los juegos de carreras y/o deportes de Electronic Arts estáis acostumbrados a ver el logotipo de EA Sports en lugar del logo "normal" de la compañía, y ahora las diferencias entre ambos serán aún más evidentes.

El consejero delegado Andrew Wilson ha anunciado que van a dividir sus estudios en dos organizaciones distintas: EA Entertainment y EA Sports. Esto significa básicamente que ya no compartirán el mismo presupuesto, sino que tendrán el suyo propio y dispondrán de más margen para tomar sus propias decisiones.

Obviamente, estos cambios también vienen acompañados de algunas reorganizaciones internas, como la de Laura Miele, que pasa de ser la directora de operaciones de EA a convertirse en presidenta de EA Entertainment, Technology & Central Development. Trabajará en estrecha colaboración con el fundador de Respawn, Vince Zampella, y otros ejecutivos para supervisar DICE, Bioware, EA Motive, Respawn y los demás estudios no deportivos. Mientras tanto, Cam Weber seguirá al frente de EA Sports. Puedes leer más sobre los muchos otros cambios en su post.

La denominación podría ser el aspecto más interesante de esta división, ya que el cambio de EA Games a EA Entertainment sin duda hace que parezca que Electronic Arts se ha dado cuenta de los éxitos de The Witcher, The Last of Us, Uncharted, Arcane y los otros universos de juegos que han dado el salto a la gran pantalla o a los servicios de streaming. Sin embargo, Wilson no lo confirma rotundamente, así que solo el tiempo dirá si hay más en esta reestructuración de lo que parece. Esperemos que los cambios no signifiquen el despido de muchas personas con talento dentro de las nuevas divisiones.

EA Games se separa de EA Sports y se convierte en EA Entertainment


Cargando más contenido