Una de las marcas de coches que toda publicadora quiere tener en sus videojuegos de carreras es naturalmente el fabricante alemán Porsche. Sin embargo, rara vez es posible ver estos bólidos en juegos que no sean Need for Speed, pues Electronic Arts lleva una década contando con con sus derechos de uso en juegos (salvando recientes concesiones como los packs de Forza Horizon 2 y Forza Motorsport 6 o la conexión real con Assetto Corsa). Sin embargo, todo indica que el próximo fin de año también supondrá el final de este acuerdo de exclusividad, y que ni EA ni Porsche parecen interesadas en renovar la licencia, según apuntan desde el sitio alemán sobre juegos de carreras Speed Maniacs citando al mismo representante de Porsche que respondió a Gamereactor en el Autodromo Vallelunga.
El fin de la colaboración cerrada tiene sentido doble, pues EA ya dejó de hacer los simuladores Shift y se queda con NFS como única franquicia de carreras arcade, mientras que Porsche explicó a esta revista que estaban buscando nuevos socios en su nueva estrategia enfocada a los eSports y con Assetto Corsa como un pilar central. Aun así, en lugar de una nueva exclusiva con Kunos Simulazioni, pese a los lazos que les unen lo más lógico sería esperar que Porsche vuelva a juegos de carreras de varias compañías, incluyendo por tanto Froza, Gran Turismo o Project Cars (y Need for Speed, por qué no) y contentando a millones de jugadores.
Con todo, los responsables de Assetto Corsa recordaron a Gamereactor varias veces durante el reciente evento de Porsche celebrado en Italia que la licencia sigue perteneciendo en exclusiva a EA. Nos hemos puesto en contacto con Porsche para intentar obtener una aclaración oficial al respecto y actualizaremos este espacio de producirse.