Se avecinan cambios en EA. La compañía ya adelantó que estaba explorando otro nombre para despedirse de FIFA y recientes movimientos de la compañía ya auguran un EA Sports FC que sustituiría a FIFA 23. ¿Qué implica esto para los acuerdos que mantiene la compañía con las organizaciones deportivas? De momento, normalidad, ya que está renovando acuerdos.
Tras decir que revisarían su acuerdo con la FIFA por el cambio de nomenclatura para la marca, ahora EA Sports ha anunciado que renueva su acuerdo a largo plazo con la FIFPro, como recogen en VGC. Un movimiento lógico, ya que esto le permitirá replicar el aspecto real de los futbolistas dentro de sus videojuegos.
La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales es una organización compuesta por 40 asociaciones de carácter nacional dentro del mundo del fútbol, entre las que se encuentran también la Champions League de la UEFA, LaLiga Santander, la Premier League, la Bundesliga y otras tantas competiciones 'top' de este deporte. David Jackson, vicepresidente de marca en EA Sports, ha explicado el porqué de esta renovación:
"Nuestros jugadores nos recuerdan a menudo que uno de los aspectos más importantes de una experiencia EA Sports es la profunda inmersión creada a través del uso auténtico de las grandes ligas, equipos y talentos de todo el mundo, así es como continuamos difuminando las líneas entre el mundo del fútbol físico y el digital en la forma que nos caracteriza."
Sea FIFA 23 o sea EA Sports FC 2023, está claro que seguiremos teniendo jugadores, equipos y ligas que traten de ser adaptaciones 1:1 de las reales.