No habrá FIFA 23, o al menos esa es la intención que tiene EA Sports. La compañía confirmaba hace una semana que estaba estudiando alternativas para la marca con el fin de mirar a un horizonte más amplio y repasar sus acuerdos con la FIFA. Anuncio que llega poco después del lanzamiento de un FIFA 22 que arrasa en España y del que podríamos tener ya más novedades.
Porque el 1 de octubre Electronic Arts registraba la marca EA Sports FC en Reino Unido y poco después, el 4 de octubre, hacía lo mismo en las oficinas de la propiedad intelectual de la Unión Europea. ¿Es este el nuevo nombre para la IP hasta ahora conocida como FIFA?
Todo apunta a que sí, porque el nombre registrado está vinculado a software de videojuegos descargable y servicios de entretenimiento. No es la primera vez que sale así un nombre a la luz, ya que EA Sports Football Club fue un modo disponible en FIFA 15. Pero, dadas las circunstancias, puede que la compañía se decante por él y acabamos teniendo un EA Sports FC 2023 en lugar de FIFA 23.
Curiosamente, la primera pista en esta dirección es muy similar a la recibida en el pasado con PES. El nuevo nombre salía a la luz por un registro de marca que mostraba incluso el logo y que vaticinaba, con meses de antelación, lo que acabaría siendo eFootball 2022.
Vía VGC