¡Buenas noticias desde Florencia! Ayer se produjo un colapso repentino e impactante en medio de un partido de fútbol de la Serie A, en el que el jugador de la Fiorentina Edoardo Bo ve perdió el conocimiento y fue trasladado al Hospital Universitario Careggi. Hoy, el jugador está despierto, lúcido, y los médicos descartan por ahora daños graves.
El ACF Fiorentina publicó un mensaje en el que se informaba de que el jugador, que fue ingresado en cuidados intensivos, fue extubado esta mañana y actualmente está despierto, alerta y orientado. Ha hablado con su familia, su entrenador y sus compañeros de equipo, pero se le realizarán más pruebas para establecer las causas de su colapso.
La Fiorentina tenía previsto jugar este fin de semana un partido de octavos de final de la Copa Italia contra el Empoli. El presidente del Empoli, Fabrizio Corsi, dijo que cooperarían si la Fiorentina decidía aplazar el partido, pero fue el propio Bove quien animó a sus compañeros a jugar el miércoles, y el partido se celebrará como estaba previsto, según se lee en Republicca.
"Gracias también a todo el pueblo viola y a todo el mundo del fútbol que, en este delicado momento, han mostrado una gran cercanía y atención con mensajes y apoyo que han dado un gran consuelo tanto al Club como a Edoardo y a su familia", dijo el club.