Hoy, los jugones futboleros celebran el declarado como "World eFootball Day", una efeméride que Konami se ha sacado de la manga para conmemorar cada 21 de julio el lanzamiento del primer título que llegó al mercado de la serie Winning Eleven, luego ISS: International Superstar Soccer y finalmente PES: Pro Evolution Soccer en occidente, antes de convertirse en el actual producto free-to-play eFootball.
Aparte de despertar la nostalgia de los fans de Castolo y Minanda, la fecha también atiende a motivos promocionales, cómo no, y los usuarios de eFootball podrán descargar gratis 310 monedas eFootball si inician sesión durante el período de la campaña.
¿De dónde viene esa cifra? Es un guiño a los 31 años que acaba de cumplir la querida serie balompédica de estilo japonés.
Por cierto, también llega justo tras la Final de un Mundial FIFA de Fútbol (FIFA World Cup) repleto de coincidencias en el tiempo, y como otra añadida, los dos principales embajadores de eFootball, Leo Messi y Lamine Yamal se enfrentaron el domingo como las estrellas respectivas de Argentina y España, por si fuera poco la ya famosa foto profética en el que el primero bañaba al segundo aún bebé. España se erigió campeona, el testigo generacional se pasó... y Konami estará el doble de contenta manteniendo su campaña mundialista con los cracks gratis, las National Stars y el International Cup que termina pasado mañana.
World Finals: eFootball tiene su propia final del Mundial
El movimiento se alinea, además, con la conclusión del torneo anual internacional de eFootball, con la celebración este fin de semana (25 y 26 de julio) de las World Finals de eFootball 2026, en el marco del denominado eFootball World Festival.
¿Quién creéis que ganará? ¿Estáis aliviando el síndrome de abstinencia postmundialista con unas pachangas a eFootball? ¿Y se convertirá el evento Liga Máster en el modo completo Master League por el que los fans llevan años clamando? Esto último parece hoy por hoy más improbable que la profecía de Messi y Yamal, pero cosas más increíbles se han visto en el mundo del fútbol...
Actualización: El último parche de eFootball arregla los problemas de emparejamiento
Aparte de las novedades, Konami informa también hoy mismo de los siguientes arreglos, principalmente relacionados con el matchmaking online del juego:
DETALLES DE LA INFORMACIÓN
Problema durante el emparejamiento y los partidos
21/07/2026
Problema
Todos los dispositivos
Durante el periodo comprendido entre las 06:00 y las 06:25 (UTC) del 21/07/2026, se produjeron los siguientes problemas:
* Se producía un error durante el emparejamiento que impedía avanzar hasta el partido.
* Los partidos no finalizaban correctamente.
El problema ya ha sido resuelto.
Como compensación, hemos entregado la siguiente recompensa a los usuarios que hubieran creado una cuenta antes de las 06:25 (UTC) del 21/07/2026:
* 50.000 GP
Pedimos disculpas sinceramente por las molestias ocasionadas.
Actualización 2, 23 de julio: Festival eFootball
Aunque aún no ha llegado a los canales occidentales, Konami se ha levantado compartiendo un anuncio en japonés que dice lo siguiente para continuar las festividades de esta semana:
"¡Inauguración del Festival de eFootball!
¡Cumple con las condiciones para obtener 1 derecho de contrato de selección del Especial Epic: Legends Assemble con la aparición de legendarios lujosos!
¡El derecho de contrato de selección estará disponible para su uso después del final del mantenimiento del 6/8 (jue)!
Además, los 2 legendarios no revelados se publicarán en el eFootball Connect in World Festival del 26/7 (dom)"