Skip to main content
Noticias

El capitán del Barça Ronald Araújo pidió una baja temporal por salud mental

Araújo ha sido blanco de muchas críticas y a veces de insultos en Internet tras la derrota contra el Chelsea.
Javier Escribano Editor Spain 2 diciembre 2025

Ronald Araújo, capitán del FC Barcelona, ha faltado a dos convocatorias del equipo desde el partido de la Champions League contra el Chelsea, en el que cometió una entrada imprudente contra Cucurella poco después de recibir una tarjeta amarilla por protestar, y fue expulsado en el minuto 44. Posteriormente, el Barça perdió 3-0. El defensa se perdió el partido de Liga contra el Alavés el sábado, una victoria por 3-1, y se perderá el partido del martes contra el Atlético de Madrid, a las 21:00 CET.

El sábado fue una ausencia de última hora, y el club se limitó a decir que sufría un virus estomacal. El martes, el club no dijo nada, pero se ha informado de que ha pedido tiempo para recuperarse mentalmente, al sufrir ansiedad tras el partido contra el Chelsea, donde recibió todo tipo de críticas. El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, declinó hablar del asunto en la rueda de prensa, limitándose a decir que "Ronald aún no está listo, es un asunto privado, y os pido que lo respetéis".

Según RTVE, el lunes se celebró una reunión en las oficinas del Barça con los agentes del jugador y miembros del club.

Araújo estuvo a punto de abandonar el club la temporada pasada, pero acabó firmando un nuevo contrato hasta 2031. Muchos críticos consideraron que la expulsión de Araújo fue similar a la que recibió en el partido de cuartos de final de la Champions League 2023/24 contra el PSG, una tarjeta roja directa temprana tras placar a Barcola, y el Barcelona perdió posteriormente el partido.

Editor Spain Javier Escribano wrote for Gamereactor from 2024, covering sport alongside video games and world news. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 5.329 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.