Que la industria del videojuego se encuentra en una encrucijada es algo que prácticamente mencionamos a diario con cada noticia sobre reestructuraciones internas, despidos y cierres de estudios. Las grandes compañías (que son las que aportan y controlan la inversión en los títulos) están mucho más alejadas de la cambiante opinión de la comunidad, y son los estudios independientes los que parecen entender mejor qué es lo que los jugadores quieren jugar, y cómo ofrecérselo. Larian es uno de los principales exponentes, como también lo es Arrowhead Studios.
Esta mañana hemos asistido a un cambio de rumbo completo de Sony con respecto a sus políticas de publicación en PC gracias Helldivers II. El juego de Arrowhead no es solo una máquina de hacer dinero como servicio en vivo, es también uno de los escasos títulos actuales en los que han conseguido crear un meta y unos sistemas dentro del juego que hacen que el modelo funcione y prospere. La polémica del pasado fin de semana casi se lleva por delante el arduo trabajo de todos estos meses, pero el CEO de Arrohead, Johan Pilestedt, ha demostrado que sabe darle la vuelta a la situación y volver a poner a los jugadores de su parte.
Lo que puedes ver en la imagen que el desarrollador ha publicado es la gráfica actualizada a día de hoy de las reseñas negativas que Helldivers 2 estaba acumulando en Steam, y que Pilestedt piensa convertir en una nueva capa (un accesorio meramente decorativo) para los jugadores. Evidentemente, la propuesta ha sido aplaudida (no sin cierta sorna) por la mayor parte de la comunidad, y parece que en poco tiempo Helldivers II dejará atrás este fin de semana oscuro donde la tiranía casi vence a la democracia de Supertierra.