Hacerse un hueco en la escena actual de los títulos de supervivencia de mundo abierto parece una tarea casi imposible hoy en día, especialmente si el recién llegado es una nueva IP. Titanes como Rust, DayZ o Fortnite campan a sus anchas, pero un alocado juego de patos ha conseguido robarse parte del botín de jugadores. Estamos hablando de Duckside, desarrollado y publicado por tinyBuild. Precisamente empezamos hablando de Duckside con el CEO del publisher, Alex Nichiporchik, durante nuestra entrevista en DevGAMM Lisboa el pasado fin de semana, que puedes ver a continuación.
Duckside se lanzó el pasado 25 de septiembre en Acceso Anticipado en Steam, y los jugadores se han dejado atrapar por su dosis de acción y supervivencia en un mundo de patos armados hasta los dientes. Y además, ha sido desarrollado en tiempo récord. Nichiporchik lo describía así:
"Sí, DuckSide es nuestro primer juego desarrollado y lanzado en menos de un año, lo que es como un giro emocionante para nosotros porque ahora tenemos varios estudios trabajando internamente, que pueden compartir tecnología."
"Y realmente me gustan los juegos en los que, ya sabes, como los shooters estilo MMO, los shooters de supervivencia, donde no hay subidas de nivel, donde no hay sistemas de XP, donde todo es juego limpio... Y tú, esencialmente tu progreso es tu nivel de habilidad, y tu botín es lo que puedes perder en un momento dado (...) Tú decides cuando ganas"
El jefe de la compañía conocía los riesgos a los que se exponía al desarrollar un título como este, en un género tan nutrido de lanzamientos y juegos en curso, pero cree que Duckside tiene un encanto y una emotividad únicos con los que diferenciarse del resto.
"Así que, ya sabes, es un juego sobre el dolor y las lágrimas disfrazado en un estrafalario shooter de patitos en el que patos con armas intentan matarse unos a otros y luego construir bases y destruir las bases de los demás. Así que es un juego muy arriesgado que subvierte tus expectativas y estamos muy contentos de cómo lo ha recibido la gente."
Alex Nichiporchik es además un jugador dedicado, que conoce bien el medio y sabe lo que busca en cada juego. Por eso también ha apostado por publicar el recién anunciado Of Ash and Steel, y por eso tiene un modo muy particular de jugar a Duckside:
"Así que puedes ir de farmeo, puedes ir a hacer eventos PvE, puedes matar bots, puedes conseguir un montón de botín, puedes construir una base enorme. O lo que a mí me gusta hacer, y lo siento chicos por admitirlo, es sentarme delante de vuestra base con una escopeta, y esperar a que hagáis todo eso, y cuando entres en tu base, intentaré matarte y coger todo tu botín. Y luego intercambiaremos piropos en el chat de voz." Pero matiza: "Solo piropos, ¿de acuerdo?"
Puedes encontrar el acceso anticipado de Duckside en la página de Steam y lanzarte a la acción de los patos por un precio razonable. ¿Listo para graznar?