Español
Gamereactor
noticias

El chelo de Tina Guo se escuchará en Minecraft Legends y Tomb Raider Reloaded

Tras trabajar en Journey, Endling, Dune o Top Gun: Maverick, la artista habla con Gamereactor de obras recientes y próximas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En Gamereactor llevábamos un tiempo queriendo hablar con Tina Guo, ya que su chelo ha formado parte e incluso elevado muchos de los juegos y películas que nos han conquistado en los últimos años. Reciente y afortunadamente conseguimos por fin alinear una entrevista entre nuestra zona horaria europea y la suya angelina, y aquí está la conversación completa:

HQ

Al comienzo del vídeo esta "gran fan de la Navidad" recuerda su trabajo con su amiga Rusanda Panfili en la música original de Manel Gil-Inglada para el recientemente premiado Endling, un juego en el que, precisamente, cada cachorro de zorro está representado por un instrumento concreto. Ambas se conocieron tocando con Hans Zimmer, y el laureado compositor de bandas sonoras y mentor de Guo es el segundo asunto tratado en la entrevista.

Hablando de músicos conocidos, Tina también recuerda el desarrollo de su álbum Dies Irae y por supuesto la impresionante colaboración con Serj Tankian de System of a Down, describiendo cuán natural e improvisado fue el trabajo con el cantante en el tema "Moonhearts in Space" y en la creación de su vídeo futurista.

"Grabé para Tomb Raider Reloaded y recientemente he estado grabando para Minecraft Legends, que sale el año que viene", confirma Tina sobre próximos videojuegos que incluyen sus cuerdas en la BSO. "Dune y Top Gun [Maverick] evidentemente ya salieron, y empezamos con Wonder Woman 3 en el año nuevo", añade la artista aparte de ¡Shazam! La furia de los dioses y The Flash en cuanto a películas, junto a Boston Strangler de Hulu ("yo soy el sonido del asesino, faltaría más") y SEAL Team de CBS.

Más allá, la músico también recuerda cómo trabajó con Austin Wintory en el "entonces pequeño Journey", cómo ha procurado siempre adaptar el chelo a la música metalera, o cómo el erhu de la Antigua China se diferencia en cuanto a instrumentos de cuerda.

El próximo trabajo de Tina Guo como compositora se llama Water Phoenix y se publicará el año que viene fusionando influencias chinas y vikingas. También estará de tour por Europa con Hans Zimmer desde abril de 2023, y aquí podéis ver las fechas (el 16 de mayo en el WiZink Center de Madrid).



Cargando más contenido