Español
Gamereactor
Deportes

El Chelsea se entrena bajo el calor peligroso mientras un partido que no puede permitirse perder

El Chelsea necesita ganar o empatar contra el Espérance de Túnez para clasificarse como segundo de grupo y enfrentarse al Bayern o al Benfica en octavos de final.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El Chelsea tiene un partido importante esta noche (mañana en la madrugada en hora europea, 3:00 AM CEST del miércoles). Se enfrenta al ES Túnez y está obligado a ganar si quiere acompañar al Flamengo como segundo del Grupo D del Mundial de Clubes. A diferencia de otros grupos, las cuentas son sencillas: El Flamengo ya está confirmado como líder del Grupo y el Los Angeles FC ya está eliminado, así que es como una eliminatoria directa entre el Chelsea y el Espérance Tunis... aunque un empate sería suficiente para el equipo londinense. El club tunecino sólo puede clasificarse si derrota al Chelsea.

Sin embargo, aunque el Chelsea es claro favorito, no está disfrutando de su estancia en Filadelfia, ya que las temperaturas están a punto de batir récords: se espera que superen los 100 grados Fahrenheit (37,8C) por primera vez en 13 años. Pero la humedad, que alcanza el 45%, hace que la sensación térmica se acerque a los 45C. Esto hace que el entrenamiento sea "casi imposible", dice el entrenador Enzo Maresca, explicando que la sesión matinal ha sido "muy, muy, muy corta", según informa BBC Sport. "Sólo se ha tratado del partido de mañana, de la planificación para mañana, y eso es todo. Nada más que eso".

De hecho, la ciudad emitió una Emergencia Sanitaria por Calor entre el domingo 22 de junio y el miércoles 25 de junio a las 20:00, una hora antes del saque inicial en el Lincoln Financial Field (hora local). Afortunadamente, este partido se jugará por la tarde, protegiendo a los jugadores de un calor peligroso, aunque eso significa que los aficionados europeos tendrán que quedarse despiertos toda la noche si quieren verlo en directo.

El Chelsea se entrena bajo el calor peligroso mientras un partido que no puede permitirse perder


Cargando más contenido