Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Atomic Heart

El compositor de la banda sonora de Atomic Heart dona sus beneficios para ayudar a Ucrania

Mick Gordon contribuye con una suma significativa a la Cruz Roja y "está orgulloso de que su trabajo pueda ayudar a aquellos afectados por el conflicto".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ha habido mucha polémica en torno al lanzamiento de Atomic Heart, que sale el 21 de febrero para PC, PlayStation y Xbox. El juego es fruto del trabajo de un estudio de desarrollo ruso (Muindfish), que se ha negado a posicionar su postura en la guerra de Rusia contra Ucrania, y también ha sido acusado de recopilar datos personales de sus usuarios y de tener algunas fuentes dudosas de financiación.

El famoso compositor de videojuegos Mick Gordon (Doom, Killer Instinct) está haciendo la banda sonora del juego, y ahora ha decidido posicionarse en contra de Putin, Rusia y la despiadada guerra. Por ello, donará todos sus honorarios "del juego a la Cruz Roja Australiana para apoyar al pueblo ucraniano, que defiende heroicamente a su país de la agresión". Gordon explica en detalle el por qué de su decisión:

"Yo, como el resto del mundo, me horroricé cuando los ejércitos de Putin intensificaron la guerra en Ucrania con una invasión brutal e injustificable, causando un inmenso sufrimiento al pueblo ucraniano. No se puede exagerar la tragedia de este conflicto, en el que ya se han perdido innumerables vidas inocentes y el país está profundamente afectado por la violencia y la inestabilidad. Esta invasión no fue una decisión del pueblo ruso, sino de un régimen autoritario que desprecia los derechos humanos y la dignidad. El mundo debe seguir exigiendo el fin de esta agresión y solidarizarse con el pueblo ucraniano".

Gordon también escribe en una carta abierta en Twitter:

"Esta donación es para mí una forma de proporcionar apoyo práctico a aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por la guerra. La Cruz Roja ha sido un recurso vital para los afectados por el conflicto, proporcionando ayuda, atención médica y apoyo psicosocial. Al apoyar a la Cruz Roja, confío en que mi donación repercutirá positivamente en los necesitados, y me siento honrado de utilizar mi trabajo como medio para ayudar a los afectados por el conflicto."

También añade que está "ansioso por ver y oír cómo mis contribuciones musicales cobran
vida en el juego final cuando se publique Atomic Heart a finales de este mes".

Atomic Heart

Contenido relacionado

0
Atomic Heart - Annihilation InstinctScore

Atomic Heart - Annihilation Instinct

ANÁLISIS. Autor: Jakob Hansen

Abusado por un pato parlante y haciendo recados para una IA siempre cachonda: Annihilation Instinct es tan extraño como el juego original, pero ¿es también igual de bueno?

0
Atomic HeartScore

Atomic Heart

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Mundfish se atreve con un juego al estilo de BioShock con este título de acción ambientado en una Unión Soviética alternativa.

Te puede interesar...



Cargando más contenido