Español
Gamereactor
noticias
Atomic Heart

El compositor de la banda sonora de Atomic Heart dona sus beneficios para ayudar a Ucrania

Mick Gordon contribuye con una suma significativa a la Cruz Roja y "está orgulloso de que su trabajo pueda ayudar a aquellos afectados por el conflicto".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ha habido mucha polémica en torno al lanzamiento de Atomic Heart, que sale el 21 de febrero para PC, PlayStation y Xbox. El juego es fruto del trabajo de un estudio de desarrollo ruso (Muindfish), que se ha negado a posicionar su postura en la guerra de Rusia contra Ucrania, y también ha sido acusado de recopilar datos personales de sus usuarios y de tener algunas fuentes dudosas de financiación.

El famoso compositor de videojuegos Mick Gordon (Doom, Killer Instinct) está haciendo la banda sonora del juego, y ahora ha decidido posicionarse en contra de Putin, Rusia y la despiadada guerra. Por ello, donará todos sus honorarios "del juego a la Cruz Roja Australiana para apoyar al pueblo ucraniano, que defiende heroicamente a su país de la agresión". Gordon explica en detalle el por qué de su decisión:

"Yo, como el resto del mundo, me horroricé cuando los ejércitos de Putin intensificaron la guerra en Ucrania con una invasión brutal e injustificable, causando un inmenso sufrimiento al pueblo ucraniano. No se puede exagerar la tragedia de este conflicto, en el que ya se han perdido innumerables vidas inocentes y el país está profundamente afectado por la violencia y la inestabilidad. Esta invasión no fue una decisión del pueblo ruso, sino de un régimen autoritario que desprecia los derechos humanos y la dignidad. El mundo debe seguir exigiendo el fin de esta agresión y solidarizarse con el pueblo ucraniano".

Gordon también escribe en una carta abierta en Twitter:

"Esta donación es para mí una forma de proporcionar apoyo práctico a aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por la guerra. La Cruz Roja ha sido un recurso vital para los afectados por el conflicto, proporcionando ayuda, atención médica y apoyo psicosocial. Al apoyar a la Cruz Roja, confío en que mi donación repercutirá positivamente en los necesitados, y me siento honrado de utilizar mi trabajo como medio para ayudar a los afectados por el conflicto."

También añade que está "ansioso por ver y oír cómo mis contribuciones musicales cobran
vida en el juego final cuando se publique Atomic Heart a finales de este mes".

Atomic Heart

Contenido relacionado

0
Atomic Heart - Annihilation InstinctScore

Atomic Heart - Annihilation Instinct

ANÁLISIS. Autor: Jakob Hansen

Abusado por un pato parlante y haciendo recados para una IA siempre cachonda: Annihilation Instinct es tan extraño como el juego original, pero ¿es también igual de bueno?

0
Atomic HeartScore

Atomic Heart

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Mundfish se atreve con un juego al estilo de BioShock con este título de acción ambientado en una Unión Soviética alternativa.



Cargando más contenido