Español
Gamereactor
noticias
Atomic Heart

El estudio de Atomic Heart recibe duras críticas por su postura sobre la guerra de Rusia contra Ucrania

No queda claro si Mundfish es partidario de las acciones de su país o no.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hay ganas de jugar a Atomic Heart, especialmente tras conocer las promesas sobre su rendimiento en consolas. El título de acción parece una versión soviética de Bioshock, en el que encarnamos a un agente del KGB en un futuro alternativo. Pero el su estudio de desarrollo, Mundfish, es ruso, lo que ha generado dudas a mucha gente, teniendo en cuenta los crímenes de guerra que el país comete contra su vecina Ucrania.

Por ello, muchas personas han preguntado a Mundfish sobre la financiación, si las leyes de censura rusas se aplican en el juego, y si el gobierno ruso ha estado patrocinando el proyecto junto con otros inversores que promueven la guerra. Esto hizo que el estudio compartiera un comentario en las redes sociales:

Desgraciadamente, el comunicado no mejoró mucho las cosas, porque no queda claro su postura. ¿Apoyan o no la agresión rusa? Después del tweet, explicaron que "no hacen comentarios sobre política o religión", a pesar de hacer un juego sobre un agente del KGB que trabaja para un futuro país soviético, estrechamente relacionado con el comunismo.

Por último, también publicaron un tweet que hace parecer que Mundfish considera a la gente "trolls" si preguntan sobre su postura ante la guerra de Rusia y de dónde obtienen financiación, aunque es una pregunta razonable, ya que mucha gente está interesada en el juego, pero no en apoyar a Rusia ni recibir un producto de propaganda.

Una de las muchas personas que se han quejado de estos tweets bastante ambiguos es el desarrollador de Remedy Entertainment Sergey Mohov, que decía al respecto:

¿Es justo preguntarse si se puede mantener una postura neutral ante la guerra contra Ucrania y los crímenes contra su población, o ser neutral es apoyar 'de facto' a Rusia?

Atomic Heart

Contenido relacionado

0
Atomic Heart - Annihilation InstinctScore

Atomic Heart - Annihilation Instinct

ANÁLISIS. Autor: Jakob Hansen

Abusado por un pato parlante y haciendo recados para una IA siempre cachonda: Annihilation Instinct es tan extraño como el juego original, pero ¿es también igual de bueno?

0
Atomic HeartScore

Atomic Heart

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Mundfish se atreve con un juego al estilo de BioShock con este título de acción ambientado en una Unión Soviética alternativa.



Cargando más contenido