Español
Gamereactor
noticias

El concierto de Final Fantasy llegará al Reino Unido en junio

La Royal Northern Sinfonia interpretará una colección de música de FFV, VIII, IX y XIII. Todavía no hay fechas para España.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los conciertos de videojuegos son cada vez más populares en estos días (sobre todo si tienen detrás a compositores como Nobuo Uematsu) y con este fin, una de esas actuaciones que al parecer funcionó tan bien como para volver de gira es el Final Symphony. Como su nombre indica, se trata de un concierto con licencia oficial que gira en torno a la música de la serie Final Fantasy, y tras su paso el año pasado, el concierto está previsto que vuelva en 2024, e incluso que debute en suelo británico.

Porque ahora se ha revelado que Final Symphony II tendrá un par de paradas en el Reino Unido en junio, y que llevará su talento y su música respectivamente Symphony Hall de Birmingham (2 de junio) y al The Glasshouse de Newcastle-Upon-Tyne (9 de junio).

En cuanto a lo que ofrecerá el concierto, nos comunican que contará con "las atmosféricas e hipnotizantes bandas sonoras de Final Fantasy V, VIII, IX y XIII. No importa si has jugado a todos los juegos o no, es música hermosa y sonará exuberante en nuestra acústica de primera".

El espectáculo durará dos horas incluyendo un descanso de 20 minutos. Las entradas para el evento oscilarán entre 17 y 43 libras.

¿Asistirás al Final Symphony II?

¿Habrá concierto de Final Fantasy en España en 2024?

La última vez que se recuerdan paradas de los tours oficiales de conciertos de Final Fantasy con licencia de Square Enix en territorio español fueron la Final Fantasy VII: Remake Orchestra World Tour, que se pudo disfrutar en el Auditori CCIB Forum de Barcelona en diciembre de 2021 (pospuesto un año por la pandemia) y, anteriormente, el Distant Worlds: Música de Final Fantasy en el Palacio Vistalegre de Madrid, en abril de 2017. Ambas paradas también fueron promovidas por AWR Music Productions, como el Final Sympnony.

Desgraciadamente, aún no se han comunicado posibles fechas españolas para el Final Symphony II, por lo que hoy por hoy la opción más sencilla para los fans es volar a territorio británico (pero tened en cuenta que no será en Londres).

El concierto de Final Fantasy llegará al Reino Unido en junio


Cargando más contenido