Skip to main content
Gamereactor Noticias Rocket League
Noticias

El cross-play entre PS4 y Xbox One funciona en Rocket League pero Sony aun no lo aprueba

Psyonix asegura que si recibe el OK lo puede poner en marcha en 24 horas.
Sergio Figueroa 21 julio 2016

Cuando Psyonix anunció el estreno del multijugador cross-play en Rocket League solo consiguió implementarlo entre Xbox One y PC. Fue toda una alegría para los amantes de los videojuegos porque estrenaba una nueva política cross-network más abierta.

El estudio quiere ir ahora un poco más allá y conseguir que su multijugador integre todas las plataformas, es decir, a Sony. Jeremy Dunham, vicepresidente de la compañía, ha dicho que están "literalmente en el punto en el que el visto bueno por parte de Sony" para poder arrancar. "Y en menos de un día podemos ponerlo en marcha y a funcionar sin problemas", ha contado a IGN.

Está todo listo, pero Dunham reconoce que no tienen fecha para arrancar. Ha usado estas declaraciones para meter presión al gigantes japonés en nombre de los jugadores de Rocket League, aunque sabe que "Sony es una compañía tan grande que estoy seguro de que le lleva un tiempo darse cuenta de cuáles van a ser los obstáculos, qué problemas van a poder asumir con otros títulos".

El de Psyonix ha mandado un mensaje positivo, "muy confiado en que tarde o temprano abran esas puertas y nos den la bienvenida". Si lo consiguen, como ya hicieron con Microsoft, habrán logrado romper una de las grandes barreras no técnicas del videojuego moderno.

Perfil completo 6.223 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.