El debut de Carlo Ancelotti como seleccionador de Brasil ha sido, como mínimo, decepcionante. Sin embargo, dudo que ni Brasil ni Ecuador estén especialmente decepcionados, ya que el resultado de 0-0 es suficiente para que ambos encarrilen su clasificación para el Mundial 2026: Brasil, con 22 puntos, y Ecuador, con 24, están por encima del puesto de repesca, ocupado por Venezuela, con 15 puntos.
Eso no quiere decir que sea suficiente, y el ex entrenador del Real Madrid todavía tiene que trabajar mucho para afinar un equipo deslucido, muy por debajo de la calidad de sus jugadores individuales, incluido Casemiro en su regreso a la canarinha. Sólo 3 disparos para Brasil, frente a un siempre complicado Ecuador -sólo ha encajado 5 goles en 15 partidos-.
Ancelotti tiene otra oportunidad de marcar la diferencia el próximo miércoles, 11 de junio, contra Paraguay en casa, en el marco de la fase de clasificación para el Mundial 2026, que también vio a Chile perder en casa contra Argentina con un gol de Julián Álvarez y perder casi todas las opciones de clasificarse para el Mundial, a menos que avance en la repesca interconferencias.