Carlos Alcaraz iba a debutar hoy en el Queen's Club Championship (conocido este año como HSBC Championships por motivos de patrocinio), un campeonato de la ATP y la WTA que se celebra en Londres, como parte de la temporada de hierba, antes de Wimbledon. Sin embargo, su partido, previsto no antes de las 15:20 CEST del martes 17 de junio, en el recién rebautizado Andy Murray Arena (un homenaje al jugador inglés, que se retiró el año pasado, y que anteriormente ganó un récord de cinco veces en Queen's, seis contando los dobles), ha sufrido un cambio de última hora.
Alcaraz iba a jugar contra su compatriota Alejandro Davidovich-Fokina, número 28 del mundo, que se casó el sábado pasado. Sin embargo, horas antes del partido, Davidovich Fokina se retiró del encuentro por enfermedad. Su puesto no se perderá, y ya ha sido sustituido por el "lucky loser" Adam Walton.
Walton, australiano, clasificado 86 del mundo, se pondrá a prueba contra Alcaraz por primera vez en el circuito ATP, en el primer partido del español desde la victoria contra Sinner en Roland Garros tras cinco cuatros y medio.
ç
Mientras tanto, el debut de Jannik Sinner en el Abierto de Halle contra el jugador alemán Yannick Hanfmann también está programado para hoy a las 15:30 CEST.