Thomas Tuchel debutará como seleccionador de Inglaterra el viernes, cinco meses después de que fuera anunciado. Tiempo suficiente para asentar la polémica sobre la contratación de un técnico alemán para entrenar a la selección nacional de Inglaterra. Tuchel -ex técnico de clubes como el Chelsea, con el que ganó la Liga de Campeones en 2021, y el Bayern de Múnich, donde trabajó con Harry Kane- sustituyó a Gareth Southgate con el objetivo de ganar el Mundial 2026.
Para ello, los Tres Leones tendrán que triunfar en la fase de clasificación para el Mundial 2026, que comienza esta semana, el viernes 21 de marzo, con un partido contra Albania, país al que Inglaterra siempre ha ganado en los seis partidos disputados entre ambos.
Inglaterra tiene, sobre el papel, un grupo muy fácil: es el Grupo K de la fase de clasificación para el Mundial, junto a Letonia (a la que se enfrentará el 24 de marzo). Después se enfrentarán a Andorra el 6 de septiembre y a Serbia el 13 de noviembre. Ganar el grupo les otorgará la clasificación, mientras que ser segundos les permitirá una segunda oportunidad a través de la repesca.
Un camino fácil para el Mundial del año que viene, aunque sin duda echarán de menos no estar en cuartos de final de la Nations League junto a la Alemania de Tuchel, España, Francia y Dinamarca, una posibilidad que se perdieron cuando descendieron a la Nations League B en 2023. El pasado noviembre, con Lee Carlsley como interino, volvieron a conseguir el ascenso a la Nations League A, pero eso será para la próxima edición, después del Mundial.