Parece que los retrasos son sólo una idea de lo que ha estado ocurriendo entre bastidores en el desarrollo de Prison Architect 2. Con el lanzamiento del juego fijado para el 3 de septiembre tras su retraso más reciente, se está produciendo otro cambio en segundo plano, ya que Double Eleven, el estudio principal del juego y el equipo que portó el título original a consola y que ha trabajado en la serie durante los últimos nueve años, se aparta de la franquicia y pasa por completo las tareas de desarrollo al antiguo estudio de apoyo Kokku.
Paradox ha emitido un comunicado en el que explica con más detalle por qué ha sucedido esto, y añade:
"Al pasar la secuela la certificación en todas las plataformas, se cumplió el contrato. Sin embargo, no pudimos encontrar un acuerdo comercial que funcionara para ambas partes de cara al futuro y acordamos mutuamente separarnos".
Kokku ha participado en el desarrollo de Prison Architect 2 desde otoño del año pasado, y ahora se encargará de garantizar que el juego esté listo para su lanzamiento generalizado dentro de unos meses. El director del juego en Double Eleven, Gaz Wright, ha publicado un comunicado confirmándolo:
"Kokku lleva trabajando con nosotros desde alrededor de la Gamescom del año pasado para ayudarnos a crear Prison Architect 2, y preparándose para tomar el testigo, lo que hicieron plenamente en enero de este año. Son tan apasionados como nuestro equipo, con amor por el género. Además de terminar las características del juego en los últimos meses, también hemos tenido algunas conversaciones muy divertidas sobre ideas y contenidos que podrían añadir en los próximos años".
Aún no se ha mencionado qué depara el futuro a Double Eleven, pero esperemos que con este cambio de desarrollo hecho público, el juego pueda llegar a su próxima fecha de lanzamiento prevista sin más problemas.