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Clair Obscur: Expedition 33

El director creativo de Clair Obscur: Expedition 33 introdujo el 'parry' en su sistema de combate por turnos debido a Sekiro

Después de aburrirse un poco de los sistemas por turnos habituales, Guillaume Broche decidió dar su propio giro a las cosas.

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Parece que jugar a Sekiro: Shadows Die Twice puede ser una experiencia reveladora incluso para los diseñadores de juego. El director creativo del próximo RPG Clair Obscur: Expedition 33, Guillaume Broche, decidió darle un toque Sekiro al sistema de combate del juego después de jugar a la experiencia de acción y sigilo de FromSoftware.

En declaraciones a Edge (vía GamesRadar), Broche dijo que "quería hacer un juego por turnos, pero también estaba un poco quemado por los juegos por turnos, así que quería hacer algo que pareciera nuevo. Estaba jugando a Sekiro y me dije: 'Me encanta hacer 'parry'. ¿Por qué no puedo hacer 'parry' en mi juego?

El parry ya ha llegado a otros RPG por turnos, pero en Clair Obscur: Expedition 33, hay una sensación de similitud entre los parries que se ofrecen y los que se ven en Sekiro.

"Intenté hacerlo más atractivo para la gente a la que no le gusta necesariamente el combate por turnos, manteniendo al mismo tiempo el núcleo estratégico", añadió Broche.

Si quieres saber cómo funcionan esas paradas en el juego, consulta nuestro avance de Clair Obscur: Expedition 33 aquí.

Clair Obscur: Expedition 33