Español
Gamereactor
noticias
Pokémon Escarlata y Púrpura

El director de Pokémon reconoce problemas técnicos en los últimos juegos

Es posible que tengamos que esperar unos cuantos años más de desarrollo para las futuras entregas de la serie principal.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Pokémon Escarlata y Púrpura fue muy criticado en su lanzamiento por sus efectos visuales y otras dificultades técnicas. No eran tan desagradables visualmente como en Pokémon Espada y Escudo, pero aun así los fans consideraron que, teniendo en cuenta la calidad visual de otros juegos de Switch, parecía que Pokémon había dado un paso atrás, mientras que otros títulos daban dos pasos adelante.

En unas declaraciones a Comicbook.com, el director de operaciones de Pokémon Company, Takato Utsunomiya, habló sobre cómo podría cambiar la serie en el futuro con base en el feedback de la comunidad.

"Creo que, en general, si nos fijamos en el pasado, el camino que hemos seguido hasta ahora ha sido este lanzamiento constante, siempre lanzando regularmente productos con una cadencia bastante fija, se podría decir. Siempre teniendo estos productos capaces de ser introducidos y nuevas experiencias para nuestros clientes, y así es como hemos operado hasta ahora. Creo que seguimos funcionando así, pero cada vez hay más conversaciones, a medida que cambian los entornos de desarrollo, sobre cómo podemos seguir haciéndolo, asegurándonos al mismo tiempo de que también se introducen productos de verdadera calidad."

Entonces, ¿podríamos ver más tiempo de desarrollo entre los lanzamientos de Pokémon? Desde luego, es posible. Ahora mismo solo tenemos en el horizonte el próximo DLC para Pokémon Escarlata y Púrpura en la serie principal. En Internet se habla de remakes de la quinta generación, pero aún no se ha confirmado nada oficial al respecto.

Pokémon Escarlata y Púrpura

Contenido relacionado

0
Pokémon Escarlata y PúrpuraScore

Pokémon Escarlata y Púrpura

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Paldea se abre ante nosotros libre y sin fronteras, y una nueva aventura Pokémon comienza en un título sólido al que le faltan algunos retoques.



Cargando más contenido