Feng Ji, el director ejecutivo de Game Science, el estudio detrás del desarrollo y la publicación de Black Myth: Wukong, ha expresado su frustración después de que el RPG de acción no ganara el premio a Mejor Juego del Año en The Game Awards 2024. A pesar de la enorme expectación y las buenas críticas, el juego se vio superado por Astro Bot, lo que llevó a Feng Ji a cuestionar los criterios de la decisión.
En una publicación en las redes sociales, Feng Ji compartió su decepción, admitiendo que esperaba que Black Myth: Wukong se llevara a casa el máximo galardón. De hecho, incluso había preparado un discurso de aceptación hace dos años, lo que refleja la confianza que tenía en el éxito del juego. Aunque consideró el reconocimiento que recibió el juego gracias a las múltiples nominaciones, no pudo evitar sentirse defraudado por el resultado.
A pesar de este revés, Feng Ji sigue estando orgulloso del proyecto y del duro trabajo de su equipo, y destaca el importante logro de Black Myth: Wukong a la hora de mostrar el talento y la cultura chinos. También reconoce ser consciente de la decepción expresada por los fans de Black Myth: Wukong por no haber ganado el premio. Pero, aunque el juego no haya conseguido el título GOTY, su éxito sigue siendo innegable.
Tras los premios, Black Myth: Wukong experimentó un enorme aumento de jugadores activos en Steam, con un incremento del 300 %. Este impulso se debió probablemente a una nueva actualización, que introdujo nuevos y desafiantes modos de juego, manteniendo el interés de los seguidores y demostrando el atractivo duradero del juego.
¿Crees que Black Myth: Wukong merecía ganar el premio al Juego del Año?