Español
Gamereactor
noticias
Silent Hill 2 Remake

El director original de Silent Hill 2 cree que el remake mejora su juego en un aspecto clave

La nueva cámara por encima del hombro mejora Silent Hill 2, opina Masashi Tsuboyama.

HQ

Silent Hill 2 sale a la venta mañana, 8 de octubre, en PS5 y PC. Y a pesar de las primeras críticas y dudas sobre Bloober Team, el estudio contratado por Konami para hacer el remake, las primeras críticas han sido mucho mejores de lo esperado.

De hecho, con un 87 en Metacritic, ya es uno de los juegos con mejores críticas del año. Esta reinvención del juego de 2001 también ha complacido al director del juego original, Masashi Tsuboyama (que ahora trabaja en Good-Feel).

"Creo que el valor del remake es que una nueva generación puede jugarlo. Como creador, estoy muy contento. ¡Han pasado 23 años! Aunque no conozcas el original, puedes disfrutar del remake tal y como es", tuiteó.

El director original de Silent Hill 2 cree que la cámara es mucho mejor ahora

"Que sea bueno o malo no afecta al original", continúa Tsuboyama en un hilo un tanto confuso, en el que aparentemente critica a Konami por centrarse en "el 4K, el fotorrealismo, los cascos extra", que según él "son todos mediocres", mientras que no hace "lo suficiente para transmitir el atractivo de la obra a la generación que no conoce Silent Hill".

Sin embargo, le gustan mucho los cambios realizados por Bloober Team, en concreto la cámara, que en su opinión "aporta un gran cambio a la sensación de juego".

"Para ser sincero, no estoy satisfecho con la cámara jugable de hace 23 años. La profundidad y el ángulo estaban limitados por la carga de procesamiento. Era un proceso continuo de trabajo duro que no se veía recompensado. Pero ese era el límite".

"La vista por encima del hombro aumenta definitivamente la sensación de realismo. En otras palabras, ¡¡¡me dan ganas de probar a jugar al remake aún más inmersivo de Silent Hill 2!!!"

Silent Hill 2 Remake