Cristiano Ronaldo fue noticia en todo el mundo cuando fichó por el Al-Nassr en 2023, después de haber pasado toda su carrera en ligas europeas. Recibió el salario futbolístico más alto de la historia, 200 millones de euros al año, incluidos los acuerdos comerciales y de patrocinio.
Desde entonces, algunos de los futbolistas internacionales más importantes de Europa han fichado por clubes saudíes, como Karim Benzema por el Al-Ittihad y Neymar por el Al-Hilal. De repente, el fútbol de Arabia Saudí ha ganado reconocimiento en todo el mundo.
El 21 de noviembre llega a Netflix un documental de seis partes, Saudi Pro League: Kickoff, que profundiza en cómo la liga está intentando convertirse en una de las mejores ligas del mundo, hablando con clubes como el Al Ahli y el Al Etiffaq, además de los ya mencionados, con entrevistas a Ronaldo, Benzema y Neymar.
El documental también incluye una entrevista con Steven Gerrard, leyenda del Liverpool que actualmente entrena al Al-Ettifaq, pero también con jugadores saudíes, como Al-Dawsari (Al-Hilal), Feras Al-Buraikan (Al-Ahli), Talal Haji (Al-Ittihad) y Abdulrahman Ghareeb (Al-Nassr), planteando la pregunta de por qué un jugador saudí no puede jugar en las ligas europeas.
Puedes ver el primer tráiler del documental aquí. Liga Profesional Saudí: Kickoff se emite el 21 de noviembre en Netflix.