Español
Gamereactor
noticias

El drift de Steam Deck es un problema de firmware, aseguran en Valve

Uno de los diseñadores de la compañía anuncia que ya hay disponible una actualización que arregla el movimiento involuntario de los sticks analógicos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Steam Deck ya está llegando a los hogares, de hecho, el mismísimo Gabe Newell, mandamás de Valve, se ha encargado de repartir algunas de las primeras unidades. Con la llegada de la nueva consola/ordenador portátil de la compañía, varios usuarios han empezado a ponerla a prueba, y algunos de ellos se han topado con algo muy familiar para los jugadores de Switch: el drift de los sticks analógicos.

La voz de alarma saltó en Reddit, con varios jugadores mostrando que, en efecto, las palancas de control registraban movimientos involuntarios en el dispositivo. Una situación complicada, dado que el dispositivo no es modular y, por lo tanto, para reparar el hardware de los sticks es necesario desmontar paneles y entrar en sus entrañas. Afortunadamente, el problema no es de hardware, sino de software.

Así lo afirma Lawrence Yang, diseñador en la compañía. En Twitter, aclara que "el equipo ha estado investigando los problemas y resulta que había una regresión de la zona muerta en una reciente actualización del firmware". Esto es lo que, según Yang, provocaba los movimientos involuntarios de las palancas. Por suerte, ya han lanzado una actualización para solucionarlo, tal y como afirma el diseñador y corrobora Valve.

De este modo, se recomienda a los usuarios de Steam Deck actualizar el dispositivo o esperar a una actualización inminente, e instalarla. Así debería solventarse el problema y, de no ser así, entonces sí es posible que todo tenga su raíz en la parte mecánica/electrónica del aparato.

¿No tienes todavía una Steam Deck? En ese caso, te recomendamos echar un vistazo a nuestra cobertura de este híbrido entre consola y PC de Valve. Puedes leer nuestro análisis completo de Steam Deck o, también, echar un vistazo a las pruebas que hemos hecho con varios juegos modernos.

El drift de Steam Deck es un problema de firmware, aseguran en Valve


Cargando más contenido