Las primeras cifras de ventas de Crackdown 3, provenientes del mercado británico, son desastrosas. En su primer fin de semana apenas ha movido 4.000 unidades en formato físico en el segundo mercado más importante de Xbox One. Dado que es un juego con bajas notas y no muy llamativo, pero precio completo (70 euros), la duda es si podría tener que ver con que también sea gratis para suscriptores Game Pass, pues por lo que te cuesta este te pagas más de medio año de suscripción y tienes 200 más.
El efecto Game Pass parece empezar a demostrarse gracias a True Achievements. El ranking semanal de usuarios elaborado por esta web mediante un panel fijo de más de medio millón de jugadores, sitúa al título de Sumo Digital como el tercero más jugado de la semana pasada, sin contar el multijugador, que suma aparte. Solo Apex Legends y Fortnite, los free-to-play de moda, tuvieron mayor presencia entre sus panelistas.
True Achievements solo ofrece un listado con puestos, sin cifras exactas, y no desglosa entre países sino que los mezcla en un único ranking mundial, de modo que no podemos cruzar datos directamente con el mercado británico. Pero el hecho de aparecer muy por encima de Far Cry: New Dawn y Metro Exodus indican que hay una gran desproporción entre el datos de jugadores y el de ventas en formato físico.
¿Comprarías Crackdown 3 o invertiríais esos 70 euros en pagar siete cuotas de Xbox Game Pass para jugarlo ahí?
Te puede interesar...