El Riyadh Air Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, será posiblemente la sede de la final de la Liga de Campeones en 2027. Pilar Alegría, ministra de Deportes, dijo el martes que ha sido aprobado en consejo de ministros, en conjunción con la RFEF.
Sin embargo, la confirmación oficial no llegará hasta septiembre, a cargo de la UEFA. Hay otro candidato, el Estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán, que ya albergó la final de la Europa League en 2019, entre el Arsenal y el Chelsea.
El Estadio Metropolitano se construyó en los años 90 con la esperanza de albergar el Campeonato Mundial de Atletismo en 1997, pero Madrid perdió la candidatura. Más tarde estaba destinado a convertirse en estadio olímpico para las Olimpiadas de 2012 (y luego las de 2016, y luego las de 2020 otra vez...) y estuvo sin uso hasta que el Atlético de Madrid lo trasladó, después de que su anterior estadio, el histórico Vicente Calderón, fuera demolido.
En pocos años, ha cambiado de nombre tres veces: se inauguró como Wanda Metropolitano en 2018, luego como Civitas Metropolitano en 2022 y, por último, como Riyadh Air Metropolitano en 2024.
Se ha convertido en uno de los mejores estadios de España, con capacidad para más de 70.000 personas, y albergó la final de la Liga de Campeones de 2019 entre el Liverpool y el Tottenham. También se utilizará para el Mundial de Fútbol de 2030 en España.