Español
Gamereactor
noticias

El Estado de California acusa también a Activision Blizzard de eliminar pruebas

Una actualización en el caso contra Activision Blizzard revela que la compañía estaría deshaciéndose de pruebas importantes para la investigación.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Una demanda por acoso, discriminación y trato vejatorio a mujeres. A eso se enfrenta Activision Blizzard tras una investigación efectuada por el Estado de California durante dos años. Un caso con una magnitud tan grande que ha llevado a trabajadores de la compañía a rebelarse, a la vez que a varias dimisiones. Ahora, hay otro giro de los acontecimientos.

El Estado de California, a través del Departamento de Empleo Justo y Vivienda (DFEH) ha actualizado el sumario de su demanda, como recogen en Axios, al tener pruebas suficientes como para acusar a la compañía de estar eliminando pruebas vitales para la investigación:

"La DFEH ha sido informada y está al tanto de que los documentos y las grabaciones no han sido preservados como requiere la ley o el Aviso de Retención de Documentos de la DFEH, incluyendo, pero no limitándose a, documentos relacionados con las investigaciones y denuncias que han sido triturados por el personal de recursos humanos y correos eliminados treinta días después de la separación de un empleado."

Asimismo, la actualización ha cambiado el término "empleados" por "trabajadores" para expandirse también a autónomos y freelances que colaboraran temporalmente con la compañía. Su investigación también quiere abordar las experiencias de los trabajadores temporales de ABK (Activision Blizzard King), a la vez que recalca su falta de colaboración en el caso al no cumplir con sus requisitos.

A nivel oficial, Activision emitía hace semanas un comunicado en el que alegaba estar tomando medidas ipso facto, contratando nuevos equipos de abogados para mejorar sus políticas de empresa y garantizar un entorno de trabajo seguro para todos sus integrantes. Por su parte, actuales empleados de Blizzard aseguran que la situación se está tensando y que la eliminación de pruebas es un movimiento medido.

El Estado de California acusa también a Activision Blizzard de eliminar pruebas


Cargando más contenido