Parece que los despidos masivos no cesan dentro de la industria. Hace pocos días, saltó la noticia de que Ubisoft había despedido a 60 personas de dos de sus oficinas. Después supimos que Deviation Games también tuvo que despedir a 90 trabajadores.
Ahora le ha tocado el turno al estudio The Molasses Flood, encargado de desarrollar del spin-off Project Sirius de The Witcher de CD Projekt RED. Parece ser que el estudio ha despedido a parte de su equipo. Aunque ni el estudio ni la editora han hecho un anuncio público de lo ocurrido, algunos de los afectados han alzado la voz a través de sus perfiles de Twitter (Gracias, Gamingbolt).
Los más destacados fueron Robert Bailey, diseñador narrativo y Eleanor Falck, artista ambiental. Bailey fue despedido el pasado 12 de mayo, así lo confirmaba con unas declaraciones en la red social, ''ayer me despidieron de Molasses Flood. No es tan divertido actualizar la biografía esta vez. Disfruté el trabajo que había estado haciendo hasta mi último día y me encantaría seguir haciéndolo''. Su compañera Flack mostró su malestar y tristeza tras su despido, además de anunciar que está en busca de nuevas oportunidades de trabajo, al igual que su excompañero.
Ya en marzo de este mismo año, CD Projekt RED anunció que habían revaluado el tamaño y el concepto general del título porque no acababa de encajar con la estrategia de la compañía. Para ello se desveló que se desarrollaría un nuevo marco de trabajo. La semana pasada se anunció que esta nueva dirección ya estaba lista, pero por lo visto también conllevaba unos cuantos despidos. Proyect Sirius sigue sin anunciar ventana de lanzamiento estimada ni nombre oficial.