Español
Gamereactor
noticias

Ubisoft despide a otros 60 empleados sin previo aviso

Parece que la estrategia de restructuración interna sigue su curso. Por lo visto, más que aportar soluciones lo que está haciendo es complicar más las cosas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Como ya adelantábamos el pasado mes de marzo, Ubisoft está aplicando un plan de restructuración interna que está afectando a muchos departamentos dentro de la compañía. Parece que uno de los motivos que ha impulsado esta estrategia han sido los diversos retrasos surgidos de varios títulos que todavía se encuentran en proceso de desarrollo. Otro de los motivos ha sido el bajo rendimiento en ventas que ha ido sufriendo la compañía durante este año.

Según Game Rant, parece que Ubisoft ha despedido a 60 empleados sin previo aviso. Esto hay que sumarlo a los diferentes movimientos que ha hecho el estudio los últimos meses, como la investigación laboral que se está realizando en el estudio de Montpellier, además del cierre de muchas oficinas europeas por ''factores externos''.

El editor también lo ha confirmado mediante un comunicado citando las oficinas que se han visto afectadas. Lo que más ha llamado la atención de todo esto es que los trabajadores no eran conscientes de este plan de restructuración, enterándose de este después del despido.

En el comunicado indican que la decisión se ha tomado en base a reestructurar los departamentos de atención al cliente de las oficinas de Newcastle (Reino Unido) y Cary (Carolina del Norte). Esta iniciativa incluía el despido de algunos miembros del equipo de atención al cliente que trabajaron en la reciente beta cerrada de XDefiant. Otros departamentos han mencionado que también fueron despachados de la empresa, aunque esto no se haya mencionado.

El director ejecutivo de la compañía francesa, Yves Guillemot, declaró que este año 2023 era crucial para la compañía. Viendo la oleada de despidos, las huelgas convocadas por trabajadores y los retrasos de juegos muy esperados como Assassin's Creed: Mirage, hace pensar que esta estrategia tomada más que ayudar, está dificultando más la situación económica de Ubisoft.

Ubisoft despide a otros 60 empleados sin previo aviso


Cargando más contenido