No éramos los únicos que pensaban que The Lord of the Rings: Gollum no tendría ninguna oportunidad en el mercado actual, pero nunca es agradable ver a los desarrolladores disculparse por el estado de su juego. El fracaso comercial ha sido aún peor, y hoy tenemos las consecuencias de ello.
Games Wirtschaft fue la primera en informar de que Daedalic Entertainment ha decidido cerrar su departamento de desarrollo para centrarse en la publicación de juegos, y con ello despedir a 25 empleados. Un representante de Daedalic lo ha confirmado por correo electrónico a Gamereactor, afirmando que una de las razones es que The Lord of the Rings: Gollum no ha cumplido las expectativas de la empresa.
Aun así, recibiremos el parche prometido para pulir el título, pero después todo dependerá de la publicación. Esto también significa que ese otro juego de El Señor de los Anillos del que habíamos oído rumores ha sido cancelado, así que el próximo gran juego que veremos en el universo de Tolkien será el MMO de Amazon o algo sin anunciar del ambicioso Embracer Group.