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WWE 2K19

El estudio de WWE 2K crea su propio juego de lucha con libertad

Yuke's utiliza la tecnología de captura ALiS Zero en este proyecto con el que buscan hacerse la competencia a sí mismos.

La calidad de los videojuegos WWE 2K está cayendo en picado y la responsabilidad la tienen los estudios que están a cargo, Yuke's con el apoyo de Visual Concepts. Para tratar de mejorar, el equipo principal ha decidido producir una nueva franquicia que rivalice con la oficial y buscar así presión con la que tirar hacia arriba.

"Cuando teníamos competencia en la lucha libre, estábamos decididos a no perder y eso era una gran motivación para crear algo muy bueno", ha declarado el vicepresidenta y productora Hiromi Furata a Video Games Chronicle, que reconoce que en los últimos años no han sido capaces de ofrecer "algo nuevo" con cada entrega, como el reciclado de gran parte de sus recursos.

La idea de lanzar esta nueva franquicia es revertir un problema, "que nuestros creativos están perdiendo de vista su pasión y su confianza y se están centrando solo en completar las tareas que se les asignan". "Esa no es la dirección en la que Yuke's quiere ir así que, para compensar, vamos a empezar un nuevo proyecto de Wrestling", ha explicado. Siempre, conservando al mismo tiempo la licencia oficial WWE. Será algo más puro, sin preocuparse "por el dinero o las modas".

El nuevo equipo apenas ha comenzado a trabajar, pero ya tiene algunas cosas definidas. Una de ellas es que va a utilizar la tecnología ALiS Zero de captura de movimientos a partir de la Realidad Aumentada. Así se consigue que el diseño y la movilización de personajes parta de actores reales. Un sistema con el que van a poder ahorra muchísimo dinero, ha dicho Furata para después explicar comparativamente cómo es el proceso frente al mo-cap tradicional. 2K no ha dado la aprobación para que se emplee en sus títulos.

No es solo un lavado de cara y un cambio de personajes, es un proyecto construido con una base técnica y una motivación creativa distinta. Con el tiempo podremos comprobar si esto es lo que WWE 2K necesitaba para evolucionar.

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