Español
Gamereactor
noticias

El exjefe de Blizzard defiende a Phil Spencer

Mike Ybarra: "No me quedaré callado cuando la gente ataque personalmente a amigos míos. No me importa quién me ataque".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Naturalmente, mucha gente se sintió decepcionada y enfadada con razón cuando ayer se anunció que Microsoft iba a cerrar cuatro estudios de Bethesda (siendo Arkane Austin y Tango Gameworks los mayores contratiempos). Muchos dirigieron su ira contra el jefe de juegos de Microsoft, Phil Spencer, responsable último de la decisión.

Pero el antiguo veterano de Xbox y exdirectivo de Blizzard, Mike Ybarra, cree que esto último es injusto. Afirma que Phil Spencer probablemente se sienta muy mal por la decisión y a través de X escribe:

"Veo muchos disparos contra Phil por los anuncios de Xbox de hoy. Lo entiendo. Pero conociéndole como ser humano, sé que esto le duele tanto como a cualquiera. No puedo hablar en nombre de toda la dirección, pero le conozco y sé por lo que probablemente esté pasando.

No intento defender las decisiones. Creo que todos nos metemos en situaciones difíciles e inesperadas (yo lo he hecho). Forma parte del trabajo, al igual que la responsabilidad por los resultados. Pero es un buen ser humano y se preocupa profundamente por el proceso creativo y los desarrolladores. Esa es mi experiencia de primera mano tras trabajar estrechamente con él durante más de 8 años y conocerle desde hace más de 24".

Sin embargo, como han señalado algunas personas, Spencer no es quién para compadecerse en un momento como este. Ybarra también comentó esto y escribió que su "punto es que no es el robot que algunos hacen que sea, y algunos se lo están tomando como algo personal como ser humano".

Ybarra continuó explicando que fuera de Microsoft no sabemos lo que está pasando porque "hay muchos detalles que no se comparten en situaciones difíciles como esta", tras lo cual concluyó:

"Él es responsable de dónde está Xbox sí, pero yo no me quedaré callado cuando la gente ataca personalmente a amigos míos. No me importa quién venga a por mí".

El exjefe de Blizzard defiende a Phil Spencer


Cargando más contenido