Español
Gamereactor
noticias
Yo-kai Watch

El fenómeno Yo-Kai Watch llega a España en 2016

Tras arrasar en Japón y convertirse en una fiebre que transciende el manga y el videojuego, Level-5 anuncia su salida de Japón.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En agosto del año pasado se supo por primera vez gracias a un artículo publicado en el periódico nipón Zakzak sobre el cantado lanzamiento en occidente del fenómeno Yo-Kai Watch. El estudio responsable, Level-5, ya había encontrado un socio para el popular 'merchandise' en una gran compañía juguetera, y la salida estaba prevista para este 2015.

Ahora, Level-5 ha hecho oficial en su evento Vision 2015 celebrado esta mañana que el primer videojuego para 3DS llegará en realidad a Norteamérica en primavera de 2016 (dentro de un año) publicado por Nintendo, y que luego llegará a otros países occidentales durante el mismo año.

De forma paralela, Nintendo España ha confirmado esta tarde la distribución en este territorio, definiendo de paso lo que ha significado la 'fiebre' de las criaturas (y los relojes) Yo-Kai Watch en Japón:

"(...) el juego de rol lanzado en 2013 en el archipiélago nipón y basado en estas criaturas, ha vendido millones de videojuegos en el país, generado más de mil millones de dólares solo con la venta de juguetes y merchandising y convirtiéndose en todo un fenómeno cultural. Yo-Kai Watch ahora confirma su llegada a Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda.

Todo comenzó con el manga de Yo-Kai Watch , publicado por la revista Coro Coro Comic de la editorial Shogakukan en 2012. Después llegaron los videojuegos en 2013 (de los que ya han salido a la venta 3 entregas, siendo todos ellos top ventas en Japón), la serie de animación, la película y, para seguir, la locura. Peluches, relojes, estuches, mochilas y todo lo imaginable invade las calles japoneses poniendo a los Yo-Kai a la vista de todo el mundo.

Yo-Kai Watch , desarrollado por Level-5, creadores de El profesor Layton, se centra en un niño que obtiene un reloj especial que le permite no solo ver a los Yo-Kai dispersados por Japón e invisibles para el resto de los mortales, sino que podrá hacerse amigo de ellos y ayudarles a resolver sus problemas, mientras encuentra más Yo-Kai en el camino, batalla para hacerse con ellos y resuelve un sinfín de retos que le propone el juego."

Yo-kai Watch

Contenido relacionado

0
Yo-kai WatchScore

Yo-kai Watch

ANÁLISIS. Autor: Ignacio Reinosa

Yo-kai, Yo-kai, Yo-kai... prepárate para oírlo sin parar, porque lo nuevo de Level-5 va a pegar muy fuerte. Nuestro análisis tras 50 horas de RPG.



Cargando más contenido