Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

El Gran Premio de Canadá cambia de fechas para reducir las emisiones de carbono

El GP de Canadá en Montreal se celebrará en mayo en lugar de junio a partir de 2026.
Javier Escribano Editor Spain 19 noviembre 2024

El GP de Mónaco ha sido una de las carreras de Fórmula 1 más longevas desde el debut oficial de la F1 en 1950. Hubo rumores de que el GP de Mónaco llegaría a su fin cuando expirara el contrato actual en 2025, pero se prorrogó otros seis años, por lo que las calles de Montecarlo seguirán albergando las desafiantes (y lentas) carreras de Fórmula 1 hasta 2031 como mínimo.

Sin embargo, hay un cambio. A partir de 2026, el habitual fin de semana de finales de mayo del GP de Mónaco se cambiará por el primer fin de semana completo de junio. Sus fechas se han intercambiado con las del GP de Canadá en Montreal, que se celebrará el tercer o cuarto fin de semana de mayo de cada año.

Esto hará que el GP de Montreal se celebre justo después del GP de Miami en mayo. Dos GP norteamericanos seguidos que ayudarán a la Fórmula 1 a "racionalizar" el calendario de carreras, evitando dos innecesarios viajes transatlánticos en un solo mes, y reduciendo las emisiones de carbono.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la F1, ha aplaudido "el tremendo esfuerzo de todos los implicados para acelerar la construcción temporal del evento", con el fin de luchar por su compromiso Net Zero para 2030.

El Gran Premio de Canadá se celebra desde 1961. El contrato actual se extiende hasta 2031. En 2025, el GP de Canadá seguirá celebrándose el 15 de junio.

Editor Spain Javier Escribano wrote for Gamereactor from 2024, covering sport alongside video games and world news. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 5.329 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.