El Gran Premio de Mónaco es una de las carreras de Fórmula 1 más conocidas y prestigiosas del mundo. También es una de las más desafiantes, con trazados estrechos, cambios de elevación y curvas peligrosamente cerradas. Las calles de Montecarlo se utilizan como circuito de F1 desde 1950, y el GP se celebra ininterrumpidamente desde 1955 (con la excepción de 2020).
Del 23 al 25 de mayo de 2025, el GP de Mónaco celebrará su 75 aniversario desde el debut oficial de la F1 (el circuito se utiliza desde 1929), y desde 2026 hasta al menos 2031, el GP se celebrará el primer fin de semana completo de junio en lugar de mayo.
Sin embargo, hasta el anuncio de hoy, había dudas de que esta legendaria carrera continuara después de la fecha de vencimiento, el año que viene. Algunos pilotos se han quejado de que las calles son demasiado estrechas para los grandes coches modernos.
Afortunadamente para los amantes de la F1, el segundo Gran Premio más longevo de la historia de la Fórmula 1 seguirá adelante, después de que la Fórmula 1 firme una prórroga de seis años del acuerdo actual con el Automóvil Club de Mónaco (ACM).
"Este acuerdo señala una nueva era de asociación e innovación entre la Fórmula 1 y Mónaco", dijo Stefano Domenicali, Presidente y Director General de la Fórmula 1.
"Es el liderazgo centrado en el futuro de S.A.S. el Príncipe Alberto II de Mónaco lo que nos permitirá crear un calendario optimizado, que reduzca la presión sobre la logística, y disminuir el impacto medioambiental de nuestro campeonato mundial, mientras continuamos el camino hacia nuestro objetivo Net Zero para 2030."
Ayrton Senna y el "Sr. Mónaco" Graham Hill ostentan el mayor número de victorias en esta lenta pero desafiante carrera, y el último campeón en 2024, Charles Leclerc, es el primer piloto monegasco que gana el GP del principado.