Español
Gamereactor
noticias
Diablo Immortal

El jefe de Blizzard defiende las microtransacciones en Diablo Immortal

Mike Ybarra: "Me siento muy bien habiéndolas introducido en Diablo".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Las críticas a las descaradas microtransacciones de Diablo Immortal, que dejan a muchos jugadores fuera del verdadero final del juego, han sido abundantes. Pero el máximo responsable de Blizzard no ve ningún problema en el asunto, y en una entrevista con Los Angeles Times, Mike Ybarra defendió la configuración del juego que eligieron durante el desarrollo.

"Cuando pensamos en la monetización al más alto nivel fue en plan: "¿Cómo damos una experiencia gratuita de Diablo a cientos de millones de personas, donde pueden hacer literalmente el 99,5% de todo lo que hay en el juego?".

"La monetización llega al final del juego. La filosofía siempre ha sido liderar con una gran jugabilidad y asegurarnos de que cientos de millones de personas puedan recorrer toda la campaña sin ningún coste. Desde ese punto de vista, me siento muy bien como introducción a Diablo".

Diablo Immortal ha sido objeto de fuertes críticas desde su lanzamiento el 2 de junio, con informes que indican que puede costar a los jugadores más de 100.000 dólares mejorar completamente a su personaje.

El subreddit del juego se ha llenado de jugadores descontentos que quieren hacer oír su voz y varios youTubers destacados de Diablo también se han quejado sobre los problemas del juego. A pesar de todo esto, el dinero sigue entrando a raudales y el juego está generando más de un millón de dólares al día para Blizzard.

Que opinas de Diablo Immortal y de la política de micropagos que defiende Blizzard?

Diablo Immortal

Contenido relacionado

0
Diablo ImmortalScore

Diablo Immortal

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Hemos estado explorando Sanctuary en este MMORPG de acción free-to-play de Blizzard.



Cargando más contenido