Cada vez que Microsoft celebra algún tipo de evento (como el de este jueves), se repite el mismo patrón desde hace dos décadas: la gente cruza los dedos para que reaparezca Banjo-Kazooie en una nueva aventura de plataformas. Varias veces los representantes de Xbox han dicho que les gustaría hacer algo con los personajes, pero hasta ahora no se ha materializado nada.
Una persona que está del lado de los fans y considera que se trata de un comportamiento extraño por parte de Microsoft es el creador de Ori and the Will of the Wisps y jefe de Moon Studios, Thomas Mahler. Dice que Microsoft no tiene ningún juego familiar y escribe en las redes sociales:
"Xbox no tiene realmente ningún título familiar ahora, al menos nada de la calidad por la que son conocidos.
Eso es lo que esperaba que Microsoft viera en Ori, pero Xbox gira claramente en torno a Halo, Gears y Forza y nada más ha llamado realmente la atención".
Entonces, ¿qué deberían hacer al respecto, según Mahler? La respuesta es Banjo-Kazooie, que, según él, sería un éxito rotundo en las manos adecuadas:
"Han estado sin hacer nada con Banjo Kazooie, a pesar de que un desarrollador con talento podría hacer un juego de Banjo que rivalizara con Mario 3D y probablemente vendiera cifras similares".
No creemos que Mahler tenga toda la razón acerca de que Xbox Game Studios no tenga ningún juego familiar, dado que ahora son propietarios tanto de la serie Crash Bandicoot como de Spyro the Dragon, pero echamos de menos al oso y al pájaro.
¿Qué opinas, podría un Banjo-Kazooie realmente bueno haber desafiado a Mario en términos de ventas?