Dalton Knecht es el hombre del momento en Los Ángeles Lakers. El novato de 23 años, que jugó el año pasado en la División NCAA para Tennesee, ha debutado en la NBA el pasado mes de octubre, tras ser seleccionado el 17º en el draft de la NBA.
En cada partido que ha jugado hasta ahora, ha superado su mejor marca personal, alcanzando su punto álgido el pasado 19 de noviembre, cuando anotó 37 puntos, incluidos nueve triples, récord de triples en un solo partido por un novato de la NBA, empatado con Keyonte George (2024), Yogi Ferrell (2017) y Roddy Beaubois (2010).
De hecho, nueve no está muy lejos del mayor número de triples anotados por un jugador de los Lakers en toda su historia: 12 triples anotados por Kobe Bryant en 2003.
Los Lakers ganaron 124-118 a los Utah Jazz, en un partido puntuable para la Copa de la NBA, dominado en su mayor parte por los Lakers, aunque cedieron una ventaja de 25 puntos a sólo 6 al final, con LeBron James salvando el día al final.
Los resultados inmediatos de Knecht contrastan con las dificultades de Bronny James para adaptarse a la NBA, y fue enviado a la G-League. El hijo de LeBron sólo jugará con los Lakers en el Crypto Arena, donde actualmente no han perdido ningún partido.