Frostpunk es la representación de la vida al filo de lo imposible del ser humano durante una glaciación. 11 bit Studios construyó un juego de supervivencia y estrategia que logra una implicación personal del jugador en la vida de sus personajes a través de la trama y de las mecánicas, como os contamos en su análisis. Sin olvidar que siguió mejorándolo y ampliándolo con el paso de los meses.
Esta trágica historia se va a volver a vivir una y otra vez a partir de otoño de 2021, pero esta vez convertida en juego de mesa. Glass Cannon Unplugged, una nueva compañía formada por veteranos que tienen a sus espaldas proyectos como Nemesis y This War of Mine: TBG, han diseñado Frostpunk: The Board Game, lo han soltado en Kickstarter y en cuestión de horas han recaudado muchísimo más de lo necesario para convertirlo en una realidad. Ya lleva más de 600.000 euros, cuando solo necesitaba 200.000 para salir adelante.
El juego de mesa de Frostpunk se fija con mucho detalle en el propio videojuego. Es de tipo europeo con mecánicas híbridas de juego con narrativa y está pensado para partidas entre uno y cuatro jugadores. Parte de una torre central, el generador, incluida en todas las versiones, y quienes opten por la Deluxe se llevan también más de 100 figuras adicionales. La diferencia está en el precio, pues la barata son 75 euros y la cara, 125 euros.
La entrega está prevista para octubre de 2021 y estará traducido al castellano.