Español
Gamereactor
noticias
Shenmue 3

El juego preferido de Yu Suzuki no es Shenmue

En la entrevista completa con el Premio Leyenda, el nipón recuerda los años dorados de Sega y las recreativas. Su favorito, uno de los Virtua...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Lógicamente la entrevista que Yu Suzuki concedió a Gamereactor en el marco de Gamelab 2014 se centró principalmente en las posibilidades y estado del proyecto más esperado por sus fans, y por eso el viernes adelantamos todos los detalles sobre Shenmue 3 que comentó el nipón.

Ahora ya tenemos disponible en vídeo la entrevista completa, en la que el genio de Sega recuerda los mejores años de la compañía, la etapa dorada de las recreativas:

HQ

En comparación con aquellos años dorados que "sí que los echo de menos, porque podía desafiar una época muy bonita e importante" Suzuki asegura cuando le preguntamos si podríamos revivir algo así que en estos tiempos "simplemente me gusta crear, así que ahora creo que puedo hacer trabajos grandes o pequeños".

La serie Virtua, en la que el nipón jugó un papel crucial, es de las más recordadas de aquellos tiempos. Preguntamos si, estando la RV en boca de todos durante Gamelab, ¿pueden hacerse más 'reales' aquellos juegos como Virtua Racing con la Realidad Virtual de hoy en día?

El premiado diseñador, no obstante, prefiere salirse por la tangente y obviar los avances en este sentido:

"Hoy en día han cambiado las cosas un poco en cuanto a la alta calidad [de los gráficos], el fotorrealismo y demás. Pero hoy los juegos no son solo realismo, también la experiencia de juego debe ser más placentera y divertida".

Finalmente, un apunte para los fans de Sega, Suzuki y Shenmue. ¿Cuál es el clásico arcade o de Sega favorito de Suzuki-san (en el que haya trabajado)?

"El más [querido] de todos sería Virtua Fighter 1, porque su creación fue muy dura para mí".

Dale al play para ver al nipón hablar de todos estos temas -sobre todo de Shenmue 3- escuchar las bonitas palabras para los fans españoles y ver cómo se despide con la misma frase que recibió su premio en Barcelona, en castellano:

"¡Mucho gracias!"

Contenido relacionado

Shenmue 3Score

Shenmue 3

ANÁLISIS. Autor: Mikael Sundberg

Tras dieciocho eternos años, Shenmue está de vuelta y parece que todo sigue en el mismo sitio.



Cargando más contenido