El maratón de Nueva York bate dos récords diferentes en la carrera masculina y femenina
El maratón masculino de Nueva York de 2025 tuvo el final más reñido de todos los tiempos.
El maratón de Nueva York terminó con el resultado más igualado de la historia en la carrera masculina: el keniano Benson Kipruto, de 34 años, cruzó la línea de meta sólo dos centésimas de segundo antes que su compatriota Alexander Mutiso, de 29 años, y ambos obtuvieron el mismo tiempo de dos horas, ocho minutos y nueve segundos.
Ambos atletas se distanciaron rápidamente del resto del pelotón, pero Kipruto, que se alejó en los últimos 200 metros y levantaba los brazos en señal de celebración, no se dio cuenta de que Mutiso hizo un sprint en el último momento y casi le adelanta. Otro keniano, Albert Korir, fue tercero 37 segundos después.
Es un resultado aún más ajustado que el del maratón de los Mundiales de Tokio, con una diferencia de tres centésimas de segundo.
Récord del maratón de Nueva York batido en la carrera femenina por Hellen Obiri
En la carrera femenina, se batió un récord del maratón de Nueva York, ya que la keniana Hellen Obiri, de 35 años, terminó en 2:19:51, casi tres minutos más rápida que el récord anterior de 2:22.31 establecido por Margaret Okaya en 2003.
El maratón de Nueva York de 2025 también pasará a la historia como el último maratón de Eliud Kipchoge, considerado el mejor maratoniano de la historia, plusmarquista mundial entre 2016 y 2020, con once medallas de oro en Majors y 2 medallas de oro olímpicas. El keniano, que cumple 41 años el miércoles, terminó 17º en su primera participación en el maratón de Nueva York.
Más lecturas: El cambio climático hará casi imposible batir récords mundiales de maratón, según un estudio.
