Español
Gamereactor
noticias
Mario Strikers: Battle League Football

El Mario Strikers original era menos de fútbol y más de plataformas

Next Level Games desvela un prototipo que incluía castillos, rodar sobre balones y ni rastro del fútbol que caracteriza a estos juegos deportivos de Mario.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Poco antes de que arranque el verano, los usuarios de Nintendo Switch van a poder revivir o descubrir qué se siente al llevar el fútbol al Reino Champiñón. Tras muchos años, Mario Strikers vuelve con una nueva entrega, Mario Strikers: Battle League Football, capitaneada por el estudio que concibió la franquicia, Next Level Games.

Trallazos especiales, muchas faltas sin árbitro y partidos disparatados. La fórmula de los juegos de fútbol de Mario siempre se ha caracterizado por ser algo más violenta de lo habitual y por la total ausencia de unas reglas deportivas. Objetos, poderes, vallas electrificadas y tiros imposibles son el día a día de este deporte cuando lo juegan Mario y los suyos, pero la idea original no era así. El Mario Strikers original que iba a ver la luz en GameCube iba a ser algo completamente distinto, un plataformas con tintes de fútbol.

Mikle Inglehart, director de los Mario Strikers de GameCube y de Wii, ha revelado en un vídeo en GameXplain cómo era el primer prototipo de la IP. Algo con castillos, plataformas, piruetas de circo y dos porterías que poco o casi nada tiene que ver con lo que acabó llegando a las tiendas.

"Cuando trabajamos en el prototipo inicial, acabamos haciendo una especie de juego de fútbol plataformero", explica el director, "intentamos hacer algo que encajara instintivamente con el mercado del este, y eso no es lo que querían". Nintendo pidió que se reiniciara el proyecto, aunque no dio muchas pistas de lo que querían, simplemente que Mario se adentrara en el fútbol, pero no así.

Mario Strikers: Battle League Football

La idea que habían construido era muy diferente a la que vimos en GameCube y Wii, y a la que veremos en Nintendo Switch. Inglehart la explica, dejando claro que los elementos deportivos eran más algo simbólico que mecánico:

"Es difícil de describir, era una experiencia bastante extraña, pero había dos porterías que estaban, si no recuerdo mal, como metidas dentro de castillos. Podías hacer una especie de regates con el balón, Mario y Luigi se podían subir a la pelota, como si fueran animales de circo, y hacerla rodar bajo sus pies. No se parecía al fútbol en nada. El fútbol era el medio para un fin, simplemente era una extraña mezcla entre intentar encajar lo que pensábamos que buscaban con un deporte. Tuvimos que darle la vuelta, poner el fútbol en primer plano y el toque de Mario en segundo."

El proceso fue más largo de lo esperado, pero al final lograron dar con una fórmula que levantó pasiones. Tanto es así, que la franquicia vuelve este año. Mario Strikers: Battle League Footbal se estrena el próximo 10 de junio y, como hemos podido ver, apunta a ser tan bueno como sus predecesores, sin extraños experimentos circenses.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido