Vinícius Júnior estaba pasando una semana dura: después de la derrota en el Clásico y de que perdiera el Balón de Oro contra Rodri, lo que le hizo cancelar una fiesta en la que Nike iba a anunciar unas nuevas zapatillas con su marca, estaba esperando el próximo partido del Real Madrid en LaLiga, que iba a ser una visita a Valencia.
Fue en 2023 en Mestalla, el estadio del Valencia, donde Vini sufrió algunos insultos racistas, que llevaron al cierre parcial del estadio. De todos los estadios de España, Mestalla es quizás el que más desagrada a Vini.
Pero de repente, el martes por la noche, todos los asuntos futbolísticos se convirtieron en nimiedades, ya que una devastadora tormenta provocó inundaciones que destruyeron varios pueblos del sureste de España, sobre todo en Valencia. El número de muertos se acerca al centenar de personas, y miles han perdido sus casas y propiedades.
El mundo del deporte español se solidarizó con las víctimas, el Real Madrid entre ellos: ha abierto una campaña de donativos con Cruz Roja. Y Vinícius Júnior, callado tras su desafiante tuit después de la derrota del Balón de Oro, también publicó un mensaje en Twitter, enviando su afecto.
El mensaje ha sido bien recibido por la afición del Valencia. "Lo que es bueno, es bueno, es de tontos negarlo. No sé si es la primera vez que lo hace, pero el mensaje de Vini me sorprendió y eso le dignifica", dijo a Relevo Fede Sagreras, presidente de las peñas del Valencia.
Otro presidente de una peña valencianista, José Pérez, del VCF Libertad, dijo que no le sorprende el mensaje de Vini porque "los deportistas, cuando llega el momento, suelen estar a la altura", y cree que los medios de comunicación suelen ser los culpables de dar una imagen más negativa que la realidad.
Tampoco le sorprende la disposición del Real Madrid a ayudar, porque "aunque podamos tener rivalidad, cuando llega el momento siempre demuestran que tienen clase".
El Real Madrid también apoyó al Valencia en su deseo de cancelar el partido de este fin de semana, que ha sido oficialmente aplazado para una fecha futura.