Español
Gamereactor
noticias
Aperture Desk Job

El nuevo juego de Portal es un walking simulator gratuito con mucha guasa

"Reimagina el trillado género de los simuladores de caminar y lo lleva al relampagueante y endorfínico mundo de estar sentado y quieto frente a cosas."

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Valve no parece tener intención de lanzar Portal 3, ni tampoco Half-Life 3, aunque Half-Life: Alyx pueda ser lo más parecido a esto último. Aun así, no deja de coquetear con ambos universos. Otra prueba de ello es Aperture Desk Job, un nuevo juego gratuito que han lanzado con motivo del estreno de Steam Deck y que se ubica en el mundo de Portal.

La compañía lo deja claro en la ficha de Steam: "¡No es Portal 3!". De hecho, se trata de un corto jugable que se acerca al género walking simulator, aunque con bastante sorna:

"Aperture Desk Job reimagina el trillado género de los simuladores de caminar y lo lleva al relampagueante y endorfínico mundo de estar sentado y quieto frente a cosas."

Aperture Desk Job

Su premisa es la de meterte en la piel, o más bien los circuitos, de "un don nadie" que afronta su primer día trabajando en un puesto básico dentro de Aperture Science. No obstante, todo esto solo esconde la mera intención de mostrar lo que puede hacer la nueva "consola" de Valve en cuanto a control y posibilidades.

Este título nace pensando en mostrar las posibilidades de la Steam Deck que hace poco analizamos, como bien explica su ficha: "Concebido como un corto jugable gratuito para el nuevo Steam Deck de Valve, Desk Job te guía a través de los controles y características del dispositivo portátil sin que sea tan aburrido como parece". Sin embargo, los usuarios de PC también pueden darle un tiento y jugarlo tras descargarlo aquí mismo. Eso sí, es obligatorio tener un mando para jugar, es imposible con mando y ratón.

Aperture Desk JobAperture Desk JobAperture Desk Job

Contenido relacionado



Cargando más contenido