El nuevo parche de Bayonetta 3 hace el juego más fácil y ajusta el combate de Viola
Las condiciones de algunos desafíos de Nilfheim ahora son más llevaderas, y el Viejo Libro Ilustrado ahora podrá abrirse "así como así".
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Platinum Games ha introducido algunos cambios importantes en la experiencia de juego de Bayonetta 3 (aquí nuestro análisis) con la actualización 1.2.0. Lo más sorprendente es que han realizado importantes ajustes en las condiciones de los desafíos de Nilfheim y se ha rebajado la dificultad, al tiempo que aumentaban los segmentos de Tiempo Brujo. Viola es la otra gran beneficiada de la actualización, ya que se han mejorado sus movimientos en combate y se han añadido animaciones adicionales para sus combos, haciendo más fácil realizarlos.
También se han suavizado las condiciones para abrir el Viejo Libro ilustrado, pues ahora con entrar a las puertas del infierno obtendremos las llaves de colores.
Puedes consultar todas las notas del parche 1.2.0 de Bayonetta 3 en español a continuación:
Notas de la actualización 1.2.0 de Bayonetta 3 en Nintendo Switch
Ajustes de combate
Ajustada la ventana de activación de Viola para "Bloquear" y las condiciones de activación para Tiempo de bruja.
Se ha añadido una ventana de activación de Bloquear después de soltar Bloquear (durante la animación de soltar).
Se ha añadido una animación adicional cuando hace efecto Tiempo de brujería, lo que facilita su activación.
Se ha alargado la duración del Tiempo Brujo y su ventana de activación.
Ahora, cuando se activa el bloqueo cuando el jugador es atacado, el jugador recibirá el efecto de daño, pero el bloqueo tendrá éxito y activará el Tiempo Brujo.
Ahora, el combo puede continuar (con Dodge Offset) cuando el jugador usa Block para activar Witch Time.
Si la entrada Bloquear se usa repetidamente, la duración concedida del Tiempo Brujo disminuirá.
Se han realizado ajustes para evitar que la entrada de evasión de Viola y la entrada de invocación de Cheshire activen Esclavo de asalto mientras se mantiene la invencibilidad si se usan en rápida sucesión.
Ahora las armas "Simoon", "Tártaro" y los Ataques de carga de Viola pueden seguir manteniendo la carga, incluso si se esquivan o bloquean.
Ahora se puede activar Esclavo guiño desde los combos "PKP*" y "PKK*" para las armas "Pilar G", "Expreso sin salida" y "Casiopea".
Al equipar los accesorios "Comunicador infernal" y "Mariposa de polea" para invocar Diablos y Mariposas, ahora es posible cancelar el movimiento de invocación esquivando o bloqueando.
Nilfheim
Se han modificado las siguientes condiciones de los escenarios de Niflheim para reducir su dificultad:
Capítulo 2 Verso 5 - Se ha cambiado el límite de tiempo de 120 segundos por el de 150 segundos.
Capítulo 3 Verso 4 - Dos vidas aumentadas a tres vidas
Capítulo 5 Verso 2 - 150 segundos límite de tiempo cambiado a 180 segundos límite de tiempo
Capítulo 6 Versículo 8 - Dos vidas aumentadas a tres vidas
Capítulo 9 Verso 8 - 60 segundos límite de tiempo cambiado a 80 segundos límite de tiempo
Capítulo 10 Verso 1 - Tiempo límite de 140 segundos cambiado a tiempo límite de 160 segundos
Capítulo 12 Verso 5 - Una vida aumentada a dos vidas
Modos de juego
Se han facilitado las condiciones para obtener las "Llaves tricolores" necesarias para abrir el "Libro de imágenes antiguas".
Las "Llaves Tricolores" estarán disponibles automáticamente en la pantalla de selección de capítulo una vez que sea posible acceder a las "Puertas del Infierno".
Incluso si el jugador ya tiene acceso a las Puertas del Infierno, o ya ha obtenido una o dos llaves, obtendrá automáticamente las llaves restantes al ir a la pantalla de selección de capítulo tras aplicar la actualización.
Otros cambios
Se han realizado ajustes en los cofres del Golem que se encuentran en las fases.
Se han aumentado los límites de tiempo y se ha reducido la dificultad.
La animación de fragmentación de los cofres Golem ahora se puede adelantar con el botón B.
Se han hecho ajustes para reducir las situaciones con mala visibilidad de la cámara.
Se ha ajustado el equilibrio del juego.
Corrección de errores
Se ha corregido un error en el Verso 5 del Capítulo 7 que impedía avanzar cuando se realizaban ciertas acciones mientras se controlaba a Cheshire.
Se ha corregido un problema con el accesorio "Himno de Durga" por el que su efecto no se aplicaba a algunos ataques.
Se ha corregido un problema por el que el uso de la habilidad "Látigo de esclavitud (pulsación larga de P o K*)" de Alruna en determinadas situaciones provocaba la muerte instantánea de los enemigos.
Se ha corregido un problema por el que las armas que usan "Cuervo interior" (J* pulsación larga)" con "Scarborough Fair" y "El amor es azul" hacían que el jugador avanzara significativamente en determinadas condiciones.
Se ha corregido un error que provocaba que las animaciones de Bayonetta no se reprodujeran correctamente al cambiar de arma inmediatamente después de usar "Crow Within (J* pulsación larga)" con las armas "Scarborough Fair" y "Love is Blue".
Se ha corregido un error que provocaba que "Lluvia de perlas negras (Girar stick L + S*)" para el demonio infernal "Kraken" activara "Esclavo guiño" con una potencia de ataque anormalmente alta.
Se ha corregido un error que provocaba que "Diablo Rodin" se quedara atascado durante un tiempo al usar "Patada postquemadura (↑K* en el aire)" de forma continua, inmediatamente después de levantarse con una "Patada postquemadura (J・K*)" previa.
Se ha corregido un error por el que el Esclavo de Asalto de Viola podía invocar Demonios Infernales en "Zonas prohibidas para Demonios Infernales".
Se ha corregido un error en el símbolo de la mano que se ve en la secuencia de transformación de Cutie J visible en Side Chapter.
Se han corregido otros problemas para que el juego sea más agradable.
Yusuke Miyata demuestra que la brujería hack-and-slash de Cereza podía ser aún más excesiva abrazando el multiverso y rindiendo el mejor homenaje a los kaiju que han visto los videojuegos.