Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Final Fantasy XVI

El nuevo tráiler de Final Fantasy XVI está a la vuelta de la esquina

Naoki Yoshida, productor de esta entrega, asegura que el vídeo está hecho y listo para lanzar, pero se ha retrasado por "ciertos factores".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Final Fantasy XVI desfiló de la mano de PlayStation 5 en septiembre de 2020 y, desde aquel tráiler que dejó en shock a los fans y a muchos no fans de la franquicia, Square Enix lo ha vuelto a esconder entre las sombras para no mostrarlo más. Su productor, Naoki Yoshida, aseguró que FF16 volvería esta primavera y el verano se acerca sin novedades del juego, aunque hay buenas noticias.

El equipo de desarrollo de FFXVI tiene un nuevo tráiler del juego listo para publicar. La intención, de hecho, era haberlo lanzado ya, pero ciertos factores han llevado a retrasarlo. Así lo ha explicado el propio Yoshida durante un reciente stream japonés centrado en la colaboración de Final Fantasy XIV con Nier Reincarnation, y así lo recoge aitaikimochi en Twitter:

El productor se ha reafirmado al decir que el juego está prácticamente terminado, algo similar a lo que ya comentaba en septiembre de 2021. Sin embargo, ahora recalca que el equipo lleva ya un largo tiempo testeando el juego y depurándolo para pulir al máximo. También hace énfasis en que la fase de depuración y eliminación de bugs no ha terminado, y no terminará hasta que el equipo esté seguro de que todo está en perfectas condiciones.

El retraso de Forspoken a octubre de 2022 parece indicar que Final Fantasy XVI es lanzamiento de 2023, podría ser la estrella de Square Enix para el primer trimestre de dicho año, o podría acompañar a lo nuevo de Luminous Productions en la recta final de 2022. Sea como fuere, Clive volverá pronto para mostrar cómo es este Final Fantasy tan cargado de acción.

Final Fantasy XVI

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido