Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI volverá en primavera de 2022

El productor del juego revela el enorme impacto de la pandemia en el desarrollo del juego, atrasado mucho más de lo esperado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Una de las grandes revelaciones vinculadas a PlayStation 5, como también uno de los grandes desaparecidos de 2021. Square Enix prometió dar más detalles de Final Fantasy XVI antes de acabar el año, pero el año se acaba y no hay ni una novedad sobre uno de los RPG más esperados de la nueva generación. Su productor, Naoki Yoshida, acaba de explicar el motivo: el juego se ha retrasado.

La pandemia ha obligado al equipo a trabajar desde casa, lo que ha afectado a la producción de FFXVI hasta el punto de retrasarlo, al menos, medio año más de lo previsto. El propio Yoshida ha emitido un comunicado en el que explica la situación, cómo se han tenido que cancelar ciertas labores con subcontratas y cómo el nuevo plan es mostrar de nuevo a Final Fantasy XVI en primavera de 2022.

Desde el equipo piden disculpas y paciencia, porque seguirán aprovechando este tiempo para dar los retoques finales, refinar gráficos y mejorar las mecánicas de combate. El desarrollo está casi terminado, como avanzaron, pero hay que rematar la faena. Mientras, emplazan a primavera del año que viene para volver a mostrar FFXVI al mundo y, si hacemos caso de sus declaraciones previas, no tendremos que esperar demasiado para poder jugarlo a partir de entonces.

¿Saldrá Final Fantasy XVI a la venta en 2022?

Final Fantasy XVI

Comunicado oficial del retraso de Final Fantasy XVI en español

"La última vez que hablamos, prometí que tendría más información de Final Fantasy XVI más tarde en 2021. Sin embargo, siento informar de que no voy a poder mantener dicha promesa debido a complicaciones surgidas a raíz de la pandemia de la COVID-19 que han retrasado el desarrollo del juego casi medio año.

Como nueva adición a la serie Final Fantasy desarrollada para PlayStation 5, Final Fantasy XVI ha amasado un enorme equipo compuesto por creadores con mucho talento de todo el mundo. No obstante, en un esfuerzo por capear los efectos de la COVID-19, hemos tenido que descentralizar esa fuerza de trabajo, permitiendo al equipo afrontar sus retos desde casa. Esto, desafortunadamente, ha afectado a la comunicación con la oficina de Tokio, lo que, por otra parte, ha llevado a retrasos en (y en casos extremos, a cancelaciones), la entrega de recursos de nuestros socios subcontratados.

Dicho esto, hemos invertido gran parte de 2021 a afrontar este problema, y esperamos minimizar su impacto para el nuevo año, permitiéndonos centrarnos mejor en las tareas que tenemos a mano: aumentar la calidad de los recursos gráficos, refinar las mecánicas de combate, dar cuerpo a las batallas individuales, dar los últimos retoques a las escenas y llevar a cabo una optimización gráfica general. Nuestro principal objetivo ahora es estar lo más cerca posible del juego para pulirlo al completo.

Así que eso nos deja con la pregunta, ¿cuándo podemos esperar la siguiente ronda de informacion? Bueno, me complace anunciar que el plan actual es llevar a cabo nuestra próxima gran revelación en primavera de 2022, ya que buscamos crear emoción antes del lanzamiento del juego.

Pido mis más sinceras disculpas a todos aquellos que habéis estado esperando saber más de Final Fantasy XVI, y os agradezco por vuestra paciencia mientras centramos nuestros esfuerzos combinados en el desarrollo."

Final Fantasy XVI

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido